fútbol

Raúl, sobre su debut en Zaragoza hace 25 años: "Fue el momento que recuerdo con más cariño"

"Mi primer y mi último partido con la camiseta del Real Madrid fueron en Zaragoza. Tengo mucho cariño a esa ciudad y al estadio de La Romareda", recuerda el exjugador madridista en la página web del equipo blanquillo.

Una imagen del debut de Raúl González con el Real Madrid en La Romareda, el 29 de octubre de 1994.
Una imagen del debut de Raúl González con el Real Madrid en La Romareda, el 29 de octubre de 1994.
Archivo Heraldo de Aragón

Este martes 29 de octubre se cumplen 25 años del debut de Raúl González Blanco con el primer equipo del Real Madrid en La Romareda contra el Zaragoza (3-2) en el que fue el comienzo de sus 741 encuentros oficiales en los que anotó 323 goles, que le convierten el segundo máximo goleador de la historia del club.

Con tan solo 17 años, y tras tres temporadas en la cantera del conjunto madridista, tras haber pasado por la del máximo rival de la ciudad, el Atlético, el por aquel entonces entrenador del Real Madrid decidió darle la alternativa a un joven que estaba tirando la puerta abajo, marcando cinco goles en su debut con el Castilla.

Fue un momento único, el que recuerdo con más cariño porque sin ese día luego no podría haber tenido esa carrera que soñaba y que duró muchísimos años. Todos esos sueños que tenía de ser futbolista se hicieron realidad ese día. Me vienen muchos recuerdos de dónde vivía, era muy jovencito, era prácticamente un crío, y el sueño que tenía desde muy pequeño de poder ser profesional se hizo realidad poniéndome esa camiseta ese 29 de octubre en Zaragoza", recuerda Raúl en la web del Real Madrid 25 años después.

Con 17 años -continúa Raúl- no te das cuenta ni de la responsabilidad que es jugar en el Real Madrid. Era muy joven y lo que me apasionaba era jugar al fútbol. Butragueño fue uno de los jugadores que más me ayudó. Fue su último año en el club, pude vivir su despedida, había sido un símbolo no sólo para el Real Madrid sino para el fútbol español.”, añade Raúl.

Un debut en el que no tuvo suerte de cara a portería, aunque dio una asistencia. Algo que remedió una semana más tarde, precisamente contra el Atlético de Madrid, provocando un penalti, marcado un gol y dando otro al chileno Iván Zamorano para que hiciese lo propio. Su primera gran noche en el Santiago Bernabéu.

Por suerte hay muchos goles, pero siempre recuerdo el primero, igual que recuerdo la camiseta del 29 de octubre, del debut en Zaragoza. Mi ilusión era poder jugar en el Bernabéu y conseguir ese primer gol, que encima fue contra el Atlético de Madrid en un derbi. Fue algo maravilloso e increíble, a pase de Laudrup. Lo puedo recordar una y otra vez, es como si lo estuviese viendo ahora mismo”, comenta Raúl.

El exdelantero fue sinónimo de gol durante su carrera, entre los que destacan los que anotó en las finales de la octava y novena Liga de Campeones conquistada por el Real Madrid o en la segunda Intercontinental contra el Vasco de Gama brasileño.

Raúl estuvo 16 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid en las que logró 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España y en las que amplió la leyenda del dorsal ‘7’ que acompaña al conjunto blanco.

“En mi primer año jugué con el ‘17’, cuando se hicieron las camisetas con los nombres y los números de los jugadores. En la etapa de Capello, cuando llega en el año 96, ya tengo el ‘7’ y era un poco de responsabilidad porque lo habían llevado símbolos del madridismo que están marcados en la memoria de los madridistas. Era siempre una responsabilidad, pero no solo el 7 sino llevar el escudo del Real Madrid en cada momento”, rememora el ahora técnico del Castilla.

El exdelantero vio como el portugués Cristiano Ronaldo le superó como máximo goleador de la historia del Real Madrid (451), pero sigue ostentando el récord de partidos con la camiseta blanca.

“Las estadísticas están para romperse. Seguro que vendrá alguien que romperá el récord de partidos. Me siento muy contento y orgulloso de todas las temporadas que estuve en el club, de los partidos que jugué, de los títulos… Seguramente podría haber hecho más y podríamos haber conseguido más, pero he disfrutado y sobre todo he intentado dar siempre mi máximo”, añade Raúl en sus declaraciones a la página madridista.

Un capítulo que se cerró, precisamente en La Romareda, en su encuentro número 741 en el que además anotó su último tanto como madridista el 24 de abril de 2010: “Zaragoza… Fíjate cómo son las cosas, allí jugué mi primer y mi último partido. En el primero tuve muchas ocasiones y no marqué ningún gol, y en mi último partido con la camiseta del Real Madrid, lesionado en el tobillo en una jugada antes de que se hiciese el cambio, corrí hacia la portería, Cristiano me pasó el balón y pude marcar ese último gol y fue en ese escenario. Mi primer y mi último partido con la camiseta del Real Madrid fueron en Zaragoza. Tengo mucho cariño a esa ciudad y al estadio de La Romareda”, comenta el jugador en la página web.

Ahora, Raúl continúa en el Real Madrid, pero formándose como entrenador al frente del filial, el Castilla, a la espera de poder coger las riendas del primer equipo en el futuro: "Lo que estoy intentando es hacer méritos para tener esa capacidad en el futuro. Yo siempre he dicho desde que llegué a este club como entrenador hace año y medio es que todas estas experiencias me están ayudando. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando. Estoy feliz de estar en mi casa, en mi club, y ya veremos qué pasará en el futuro", aseguró en rueda de prensa tras el último partido contra el Racing de Ferrol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión