carreras populares

Récord de inscripción en la III Trail de María de Huerva, a beneficio de la protectora local

La prueba, que se disputará este sábado 26 de octubre, contará con 179 corredores y, como novedad, 26 de ellos irán acompañados de sus perros.

Imagen de archivo de la Trail Les Vales en María de Huerva.
Imagen de archivo de la Trail Les Vales en María de Huerva.
Ayto. María de Huerva

La III Trail de María de Huerva ha logrado batir su récord de inscripción en su primera edición con carácter solidario, a beneficio de la protectora local. La prueba, que se disputará este sábado 26 de octubre, contará con 179 corredores y, como novedad, 26 de ellos irán acompañados de sus perros. En 2017, en la primera edición, participaron 93 personas y el pasado año, 103 deportistas.

“Estamos muy satisfechos de poder organizar la trail y de que este año, con la llegada de la nueva corporación, se haya hecho de esta cita no solo un evento deportivo, sino también solidario”, ha destacado el concejal de Servicios Generales, Deporte e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de María, Javier Zárate (Cs), para señalar que, además, colaborando con la protectora “ayudamos a los voluntarios en sus labores de recogida y cuidado de los animales abandonados en el municipio”.

Se han previsto tres trazados para los corredores y, como novedad, en dos de ellos se dará la posibilidad de que los participantes los realicen acompañados por sus perros. Precisamente, parte de la recaudación se destinará a la protectora local Somos su voz.

La prueba está organizada por la empresa Fartleck Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de María de Huerva y Somos su voz, y comenzará a las 10.00, con un itinerario de 9 kilómetros que se podrá realizar corriendo o andando y junto a las mascotas; un recorrido más corto, de 2 kilómetros, para correr o andar con los perros; y otro de 20 kilómetros, dedicado en exclusiva a los corredores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión