alcañiz

Duatlón y escalada, citas de gran nivel en Alcañiz

El sábado tendrá lugar la ‘Alcañiz zona boulder’, una competición de escalada en bloque organizada por el Club Montañeros del Bajo Aragón, y el domingo, la XII edición del Duatlón Cros de Alcañiz, organizado por el Club de Atletismo Tragamillas.

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Lahoz, Kiko Lahoz, Jorge Pérez y Carlos Herráez.
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Lahoz, Kiko Lahoz, Jorge Pérez y Carlos Herráez.
Ayto. Alcañiz

Alcañiz vivirá un intenso fin de semana deportivo, con dos eventos de gran nivel: el sábado 26 de octubre, la ‘Alcañiz zona boulder’, una competición de escalada en bloque organizada por el Club Montañeros del Bajo Aragón; y el domingo 27, la XII edición del Duatlón Cros de Alcañiz, organizada por el Club de Atletismo Tragamillas de la capital bajoaragonesa. 

En la presentación de los eventos, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Kiko Lahoz, destacó “la importancia de que Alcañiz acoja pruebas y deportistas de gran nivel como los que vamos a tener este fin de semana”. El concejal de Deportes indicó que “el Ayuntamiento y su Servicio Municipal de Deportes estarán siempre apoyando a los clubes y entidades que promueven el deporte”, al tiempo que agradeció los apoyos “de todas las entidades colaboradoras, y especialmente el sábado, el del Camping La Estanca, que cede su espacio para instalación de un rocódromo para las finales de la competición de escalada en bloque”.

Tras la presentación, dos de los responsables del Club Montañeros del Bajo Aragón, Jorge Pérez y Miguel Ángel Lahoz, explicaron algunos detalles de la competición de boulder o escalada en bloque que tendrá lugar el sábado 26 en varias de las importantes zonas señalizadas en espacios naturales de Alcañiz y en el Camping La Estanca. 

"Tras una prueba inicial el año pasado, este 2019 hemos decidido organizar la competición por iniciativa también del Camping, donde se realizará la inscripción el mismo sábado y tendrá lugar la final con un rocódromo”, apuntó Pérez. Por su parte, Lahoz destacó que “Alcañiz es ya referente internacional en escalada en bloque, por la calidad de nuestros espacios de práctica deportiva y por habernos incorporado a la web y app de referencia ’27 Crags’ tras venir uno de sus responsables a escalar a nuestro municipio”.

A la escalada en bloque le seguirá, ya el domingo, un clásico del deporte alcañizano, el Duatlón Cros organizado por el club Tragamillas, que llega a su edición número 12. Uno de los coordinadores de la prueba y miembro del club, Chemi Sanz, explicó en rueda de prensa los detalles de la prueba y agradeció “la gran ayuda de los dos patrocinadores principales y de quienes aportan otras ayudas menores, y también los apoyos constantes de Motorland Aragón por cedernos sus instalaciones, y del Ayuntamiento de Alcañiz por su aporte en logística”.

El jefe técnico del SMD agradeció “a clubes como Montañeros del Bajo Aragón y el Tragamillas su labor y esfuerzo por traer competiciones de gran nivel a Alcañiz”. Sobre el duatlón, Herráez destacó también la ayuda de Motorland Aragón por ceder sus instalaciones: "Sería muy complicado organizar este tipo de pruebas en vías públicas por la complejidad y restricciones de los permisos necesarios”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión