voleibol

El CV Teruel, a por el colista Melilla

Los turolenses confían en sumar su segunda victoria liguera en Melilla para escalar posiciones en la clasificación de la Superliga.

Una acción del partido CV Teruel-Emevé Lugo
Una acción del partido CV Teruel-Emevé Lugo
Jorge Escudero

El CV Teruel se desplaza a Melilla para intentar sumar su segunda victoria de la Superliga este sábado, a las 18.00. Los turolenses, tras enderezar su arranque liguero la semana pasada con la victoria frente al recién ascendido Arenal Emevé intentarán llevarse los tres puntos y escalar posiciones en la tabla clasificatoria, donde el vigente campeón de la liga ocupa un modesto quinto puesto.

El equipo turolense parte con todos sus efectivos disponibles, salvo el opuesto Arnau Caparrós, que aunque ya tiene el alta médica tras sufrir una intervención quirúrgica sigue sin estar operativo para la alta competición. Caparrós se ha reincorporado a los entrenamientos pero el entrenador, Miguel Rivera, no cuenta con él para medirse con los melillenses.

La cancha del CV Melilla se ha dado tradicionalmente bien a los turolenses, aunque Rivera advirtió de que el equipo rival, que ocupa el último puesto de la tabla, ha empezado la competición muy por debajo de su rendimiento potencial. Para el entrenador naranja, el conjunto melillense "tiene más juego del que ha mostrado".

El CV Melilla es veterano en la Superliga, pero la plantilla ha sido objeto de una renovación completa esta temporada. Destacan los fichajes del receptor brasileño Marlon, experimentado y peligroso en ataque, o del líbero Alison Bustos.

El conjunto naranja, que empezó la temporada ganando cómodamente la Supercopa frente al Unicaja Costa de Almería, tropezó en su primera cita liguera al caer frente a L’Illa Grau de Castellón. El CV Teruel todavía no ha completado la integración de los ocho fichajes de esta temporada en un bloque compacto.

Miguel Rivera explicó que desde que arrancó el presente curso trabaja en automatizar los "sistemas" de juego del CV Teruel para que "cada jugador sepa qué hacer en cada situación y también lo que van a hacer sus compañeros". Rivera afirmó que el nivel de juego del equipo está en progresión y todavía "muy lejos" del máximo rendimiento potencial. Lo relevante es, a su juicio, el estado de forma "en los momentos clave de la temporada"..

Para Rivera, los puestos que los equipos ocupan ahora en la clasificación son "anecdóticos" y lo verdaderamente importante es su lugar en la jornada 11, para acceder a la Copa, y en la 22 para pelear por el título de Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión