ciclismo

Arcas y Samitier arrancan con Movistar

Ambos ciclistas oscenses participarán la próxima semana en Navarra en la primera concentración del equipo previa a la temporada 2020

Sergio Samitier, Jorge Arcas y Fernando Barceló, sonrientes en la última etapa de la Vuelta.
Sergio Samitier, Jorge Arcas y Fernando Barceló, sonrientes en la última etapa de la Vuelta a Aragón
Photo Gómez Sport

Con la temporada recién acabada, los dos ciclistas aragoneses del Movistar ya sientan los pilares de la próxima. Jorge Arcas y Sergio Samitier, recién incorporado a la estructura de uno de los equipos más poderosos del pelotón, se concentrarán la próxima semana a las afueras de Pamplona junto al resto de componentes de una formación renovada en profundidad, tras la baja de Mikel Landa, Richard Carapaza, Nairo Quintana o Winner Anacona.

A partir del lunes 28 de octubre, el veterano equipo navarro, ahora patrocinado por la firma telefónica, por décimo año consecutivo, dará sus primeros pasos en la que será su cuadragésima temporada en el pelotón internacional. La concentración durará cinco días en los que los ciclistas se someterán a las diferentes pruebas físicas y de salud; y también realizaran test de material, así como sesiones de fotografía y de vídeo oficiales. Además, se irán perfilando los calendarios individuales de cada ciclista de acuerdo a sus objetivos. También, celebrarán reuniones con los patrocinadores, tanto los nuevos como los actuales; y ajustes de organización interna.

En esta tradicional concentración, la principal novedad tendrá lugar el miércoles de octubre con el preestreno del documental ’40 Años de Ciclismo’, una pieza de una hora y media de duración que es un esfuerzo conjunto de #Vamos, de Movistar+, y la formación telefónica para hacer honor a sus grandes éxitos y al esfuerzo de todos aquellos, ciclistas o auxiliares, que han pasado por sus filas desde 1980.

El serrablés Jorge Arcas cumplirá su quinta temporada en la formación que capitanea Eusebio Unzué, mientras el barbastrense Sergio Samitier es una de las once caras nuevas que presenta el equipo masculino para el año 2020. Ambos dan continuidad al escaso historial de ciclistas aragoneses en la escuadra navarra: Carlos Hernández Bailo, entre 1981 y 1985; Jorge Arcas, que en 2020 iniciará su quinta temporada de azul; Jaime Castrillo, entre 2018 y 2019; y el recién incorporado Sergio Samitier.

Además del corredor de Barbastro, ex del Murias, el equipo Movistar busca una regeneración completa con las incorporaciones de Jacobs, Elosegui, Hollmann, Jorgenson, Villella, Cataldo, Rubio, Alba, Cullaigh y el flamante líder del Tour of Guangxi, Enric Mas, quien será uno de los jefe de filas junto al mítico Alejandro Valverde y el prometedor Marc Soler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión