patinaje artístico

El aragonés Marco Lostao, plata en el Nacional alevín de patinaje artístico

El patinador del Club Patín La Sabina se proclama subcampeón de España alevín en el Nacional celebrado en Zaragoza.

Zaragoza ha sido el escenario del Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil. Un total de 108 deportistas de 15 Comunidades autónomas se ha dado cita en este evento, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Un certamen, organizado por el Club de Patinaje Alvia junto con la Territorial aragonesa, con buenas noticias para la representación de Aragón, ya que Marco Lostao Fernando, natural de Villamayor de Gállego y perteneciente al Club Patín La Sabina, se colgó la medalla de plata en alevín y se quedó a seis décimas del oro que se llevó el catalán Pol Forne. 

En la misma categoría, Óscar Graña (CP Utebo) fue octavo. Y en féminas, Paula Feced (CP Utebo) acabó undécima y su compañera Martina Bruna, 20ª; además, Mirian Alberuela (CP Alagón) terminó 28ª. También estuvo cerca del podio la infantil Patricia Castelreanas Monge, del CP Alvía, que finalizó su participación en cuarta posición. Patricia y Marco están preparados por el técnico nacional Fernando Casanova Yuste y por Adolfo Torres Peña, entrenador de 2º Nivel. Además, la alcañizana Ariadna Sanz ocupó la 12ª plaza; y las otras dos representantes aragonesas del CP Utebo, Paula Benito e Ivanna Calavia, finalizaron en los puestos 17º y 22º respectivamente.

Con estos resultados se pudo el broche a un gran fin de semana en el que los protagonistas han sido los patinadores en edad de formación. No solo un éxito en la parcela deportiva sino también organizativa, por parte principalmente del Club Patín Alvia, que ejerció de brillante anfitrión durante las dos jornadas que ha durado la competición.

Además, el público no falló y pobló las gradas del zaragozano pabellón Siglo XXI. La comunidad aragonesa ha estado representada por nueve deportistas de Zaragoza, Alagón, Utebo y Alcañiz. y el Nacional ha incluido el programa corto de la categoría infantil femenina y masculina, el libre de alevín masculino, los programas largos alevín femenina, infantil femenina y masculina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión