motor

Fernando Compairé y Helena Carrasco repiten triunfo en Rallysprint Tabuenca

Tras esta cita, y a falta de una sola prueba para completar temporada, Ismael Pina se mantiene al frente de provisional del certamen de pilotos.

Fernando Compairé y Helena Carrasco repiten triunfo en Rallysprint Tabuenca
Fernando Compairé y Helena Carrasco repiten triunfo en Rallysprint Tabuenca.
FADA

El piloto de Villanúa (Huesca) Fernando Compairé y su copiloto navarra, Helena Carrasco, volvieron a imponerse con su Ford Fiesta N5, como ya ocurrió en la edición del pasado año, en el Rallysprint Villa de Tabuenca, que alcanzaba la undécima edición de la cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Los vencedores dominaron con claridad en los cinco tramos disputados, de los seis que había previstos inicialmente, logrando una ventaja final de 1 minutos y 15 segundos sobre los segundos clasificados, Ismael Pina y José Ángel Sanz, que a pesar de comenzar en el tercer puesto provisional tras el primer tramo disputado con su Opel Manta GTE, ya en el siguiente se colocaron segundos manteniendo esa plaza hasta el final de prueba y repitiendo esa posición en los cuatro tramos.

Por detrás, Víctor Chueca y Javier Lahuerta (Citroën Saxo VTS), se hacían con la tercera plaza, sumando 15 segundos más que sus predecesores y con una ventaja de 26 segundos con respecto a José Félix Sánchez y Pablo Gómez, que llevaban su Citroën Saxo VTS hasta la cuarta plaza final.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad Sport se produjo el triunfo del equipo formado por los sorianos Luis Cano y Sonia María Alonso (BMW 320i), que dominaron los cuatro primeros tramos, viéndose superados sólo en el último por José Manuel Cabellud y Adrián Cavero (Renault Clio 16V). Al final de la prueba los vencedores acumularon 11 puntos de penalización por los 21 de sus más directos rivales. Mucho más lejos, con 176, finalizaron Damián Casamitjana y José Ignacio Torres (Opel Astra).

La prueba no sufrió incidentes importantes a excepción de la neutralización del primer tramo para todos los participantes por temas de seguridad. Sólo dos de los 18 equipos que tomaron la salida no pudieron completar la prueba y en ambos casos por avería.

Tras la cita en Tabuenca, y a falta de una sola prueba para completar temporada, Ismael Pina se mantiene al frente de provisional del certamen de pilotos con ventaja de 26 puntos con respecto a José Félix Sánchez y 32 sobre Fernando Compairé, que recortó diferencias y que sigue siendo el favorito al título.

Entre los copilotos José Ángel Sanz se afianza al frente de la provisional incrementado la ventaja sobre Pablo Gómez, que es segundo a 23 puntos. La tercera plaza es por el momento para Joaquín Balaguer, situado a 50 puntos del liderato.

En la Copa Regularidad Sport siguen comandando la clasificación José Luis Moreno e Isidro Noguera, ausentes en esta prueba. En pilotos la segunda plaza es para Javier Guerrero, que tampoco participó, mientras que entre los copilotos Adrian Cavero gana dos plazas para colocarse segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión