ciclismo

Doscientos corredores recuerdan al Guardia Civil Pepe Pérez en su IV Memorial

Javier Laín, del Pedal Store, venció en la marcha larga con un crono de 2h 1:30.

La viuda de Pepe Pérez con dos de los agentes compañeros del fallecido y organizadores de la carrera.
La viuda de José Antonio Pérez con dos de los agentes compañeros del fallecido y organizadores de la carrera.
José Luis Pano

El cuarto memorial por el guardia civil José Antonio Pérez, 'Pepe', fallecido en acto de servicio en Barbastro, reunía en el mediodía de este domingo a unos 190 corredores de BTT llegados de varias localidades de la provincia de Huesca y de la geografía nacional, para participar en una carrera que organiza el Club Ciclista Barbastro en colaboración con un grupo de agentes de la Benemérita y con el respaldo del Ayuntamiento.

Los corredores debían de dar una (carrera popular), dos y tres vueltas a un circuito que transcurre por las inmediaciones de Barbastro, dentro del término municipal, y que ya se ha convertido en recorrido ideal para la práctica de la bicicleta de montaña. Con salida y llegada en el recinto ferial, el circuito se encamina por los primeros kilómetros de la que será la futura vía verde para luego tomar el desvío a la partida de Valdorrias, atravesar viñedos y descender de nuevo hacia la antigua estación de tren por la zona del Terrero.

El terreno se encontraba en perfectas condiciones, gracias al trabajo de voluntarios que lo limpiaron días antes. La lluvia caída por la mañana supuso un aliciente más para los corredores. Para todos ellos, así como para los organizadores, tenía palabras de agradecimiento la viuda del agente Pilar Fortón. “Como todos los años estoy emocionada y contenta con la participación y el espíritu que se vive estos días. Hay compañeros, gente del club, familiares, amigos, corredores que han venido de fuera… La familia está muy agradecida”, afirmaba antes de la salida. Esta se produjo tras escuchar el himno nacional. Entre los corredores, muchos lucían el maillot conmemorativo de la prueba, con colores alusivos a la equipación de la Guardia Civil.

El más rápido en el recorrido de tres vueltas fue Javier Laín, del Pedal Store de Barbastro, con un tiempo de 2h 1:30, imponiéndose al esprint a Andrés Siso, del Edelwives Laguartabikes, un segundo más tarde, y a Martí Arco, que entraba dos segundos después.

En el circuito de dos vueltas, Fernando Palacín, del Club Ciclista Binéfar, era primero con un tiempo de 1h 26:32. José Luis Rubio, del Pedal Store Club Ciclista Barbastro, entraba en segunda posición con 1h 27:55. Y Rodrigo Casado, del Club Ciclista Sariñena, era tercero con 1h 31:51.

La primera mujer era Aurora García del Gallo Team con 1h 44:42 y la segunda Marta Fillat, del Club Ciclista Monzón con 1h 47:00.

El agente Ricardo Espósito, uno de los organizadores, destacaba la buena participación y el disfrute que han tenido los corredores ante este circuito. “Cada año lo hacemos mejor. Es un circuito que estaba en perfecto estado y los corredores han disfrutado. Además han venido compañeros de Huesca, Fraga, Navarra, Madrid… Estamos muy contentos por la respuesta de los corredores”.

La jornada deportiva continuó en el pabellón del recinto ferial con una comida para los participantes y familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión