carrera de la mujer 2019

El rosa inunda Zaragoza

La Carrera de la Mujer 2019 culmina con 13.000 mujeres corriendo en este solidario y deportivo acontecimiento en el que la primera en cruzar la meta fue Sara Benedí.

Como si de una ola imparable se tratara, la Carrera de la Mujer, y su clásico color rosa, ha inundado esta mañana las calles de Zaragoza por vigésimo segunda vez. En esta edición participaron 13.000 mujeres, un nuevo récord con 2.000 corredoras más que la edición anterior, y la victoria fue para la atleta Sara Benedí, de categoría sénior, que atravesó la meta con un tiempo de 23:11, seguida muy de cerca por la atleta olímpica natural de Sabiñánigo, María José Pueyo.

La XXII Carrera de la Mujer estuvo acompañada de un cielo despejado, aunque el viento no faltó a la cita y sopló racheado. Pero no pudo detener la marea rosa que salió desde las 10.00 desde la avenida de Cesáreo Alierta frente al pabellón Príncipe Felipe, una de las novedades de esta edición. Ya completados los 6,5 kilómetros de la prueba, estas 13.000 valientes cruzaron la meta situada en la plaza del Pilar con la ganadora de la prueba: Sara Benedí Manrique, a la cabeza. La atleta actualmente residente en Barcelona declaró a su llegada a meta que le hacía mucha ilusión participar en esta solidaria prueba. "El ambiente ha sido fantástico, había mucha gente animando, Zaragoza ha salido a la calle a animar", dijo tras su llegada a meta.

La ganadora de la prueba también añadió: "El circuito ha sido rápido y cómodo, lo único que el viento se ha notado mucho durante un par de kilómetros en el puente del Pilar. El cambio de recorrido me ha gustado". En esta edición de la ya emblemática carrera, las participantes lucieron el dorsal 016, el teléfono contra la violencia de género, por tercer año consecutivo.

La Carrera de la Mujer 2019 culmina con 13.000 mujeres corriendo en este solidario y deportivo acontecimiento

Benedí fue la primera en cruzar la línea de meta, tres segundos después con un tiempo de 23:14 llegó la atleta olímpica María José Pueyo, y completó el podio Beatriz Martínez, que pasó el crono en 23:26. Benedí explicó tras ganar la prueba: "He ido corriendo en un grupo con María José Pueyo y Beatriz Martínez, que ya nos conocemos, entonces hemos ido hablando y ha sido muy agradable". Junto a ellas iba también Nazaret González, que terminó en cuarto lugar. En la línea de meta las decenas de personas que aguardaban a la llegada de las 13.000 valientes, tuvieron la espera amenizada con canciones de Michael Jackson, The Offspring o Cherry bomb. Las canciones que acompañaron la llegada de las primeras corredoras fueron 'Dolores se llamaba Lola' de Los Suaves y 'Fiesta pagana' de Mago de Oz, por lo que el ambiente era de celebración y alegría y las corredoras que llegaban lo hacían festejando y muchas de ellas se cogían de las manos para cruzar la línea de meta.

Por si no había suficiente música, tras la competición, el grupo Team D´Luxe, que creó la canción de esta carrera, actuó en la emblemática plaza zaragozana, donde también se encontraba la Virgen del Pilar, junto con su manto de flores, apoyando a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Este circuito nacional Central Lechera Asturiana, tras siete carreras en diferentes ciudades de la geografía española, terminará el próximo 17 de noviembre en Barcelona. Este evento significa la donación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la beca de tres jóvenes investigadores y la donación de 25.000 euros a 5 ONGs, 5.000 euros a cada una. Estaos proyectos son: la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género; el Proyecto EFiK del Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama; Wanawake, contra las formas radicales de violencia ejercida sobre niñas y mujeres; Pulseras Rosas, con su iniciativa de conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que padecen cáncer de mama; y la Fundación INTHEOS, sobre la investigación oncológica. También se continúa en este 2019 con la iniciativa ‘Más que una muñeca’, cuya finalidad es la venta de diferentes modelos de muñecas, por menos de 5€, cosidas por mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación sexual y laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión