voleibol

El CV Teruel estrena su casillero de victorias

El conjunto aragonés se impone en Los Planos al Arenal Emevé de Lugo (3-0) para sumar primera victoria de la temporada tras el tropiezo frente a L’Illa Grau de Castellón.

Los jugadores del CV Teruel celebran un punto en el partido ante el Arenal Emevé Lugo
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto en el partido ante el Arenal Emevé Lugo
Jorge Escudero

El CV Teruel ha logrado este sábado su primera victoria de la temporada de Superliga al vencer en casa por un rotundo 3-0 al recién ascendido Arenal Emevé de Lugo. Los naranjas, que debutaban ante su afición en este curso, pudieron quitarse el mal sabor de boca que les dejó el tropiezo de la semana pasada frente al L’Illa Grau de Castellón en el primer choque liguero.

No fue un partido fácil para la plantilla turolense, que todavía está trabajando en el engranaje de todos sus jugadores, ocho de los cuales son nuevos en la escuadra naranja. Además, el campeón de Superliga de la temporada anterior y reciente vencedor del primer título del año, la Supercopa, se encontró con un visitante que peleó hasta el último punto.

Debido a un compromiso familiar, el primer entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, no dirigió el partido y fue Maxi Torcello, que se estrena este año como segundo técnico tras ocho temporadas jugando con la camiseta naranja, quien, solo ante el peligro, se hizo cargo del encuentro.

En el primer set, los turolenses ganaron al Emevé de Lugo sin problemas. En apenas 22 minutos, la plantilla naranja dejó el marcador a 25-14 sin dar opción a los visitantes para remontar la puntuación. Los locales consiguieron distanciarse del rival ya en los primeros compases de la manga, abriendo una brecha de hasta siete tantos de diferencia (15-8) que fue a más y que los lucenses no lograron cerrar.

No resultó tan sencilla la segunda manga, que arrancó muy igualada para ambos equipos alternándose los dos en la primera posición constantemente. El equilibrio de fuerzas siguió hasta los últimos minutos, cuando la plantilla turolense apretó en el saque llegando a obtener 5 puntos de diferencia (23-18) y quedando finalmente el luminoso a 25-21.

En el tercero y último, también el Emevé de Lugo plantó cara al equipo local hasta el ecuador de la manga, pero después el CV Teruel, apoyándose en su buen saque y en la solidez de su juego, comenzó a despegarse de los gallegos hasta alcanzar el 25-21 en un partido que supuso el estreno oficial de los turolenses Javier Igual y Pablo Martínez.

Tras el partido, Maxi Torcello manifestó haberse sentido "cómodo" dirigiendo a la plantilla naranja. El segundo entrenador del CV Teruel no ocultó que tanto él como los jugadores llegaron a Los Planos sintiendo una "presión" que, no obstante, desapareció nada más entrar a la pista. Torcello se mostró "contento" con la victoria conseguida y aseguró que el nuevo equipo turolense "va a dar mucha guerra".

El técnico gallego, Diego Taboada, explicó que el partido había sido «complicado» para un equipo joven como el Arenal Emevé. Subrayó que, no obstante, tras su derrota frente al Cantabria buscaban «buenas sensaciones» y en Los Planos las obtuvieron. Taboada admitió haber cometido fallos, pero se mostró satisfecho por la «competitividad» vista en su equipo.

CV Teruel-Arenal Emevé: 3-0

CV Teruel: Parres (6), Rodríguez (10), Jukoski, Bugallo (7), Gavenda (14) y Ereu (12) –sexteto inicial–. Gámiz (líbero). También jugaron Ramón (2), Ruiz, Martínez, Plak (3) e Igual.

Arenal Emevé: Bouza (11), De Mello (3), López, García (5), Knigge (8) y Martín (7) –sexteto inicial–. Dovale (líbero). También jugaron Linares (4), Giménez (1) y Larrañaga.

Sets: 25-14 (22 min.), 25-21 (27 min.) y 25-21 (28 min.).

Árbitros: Antonio Martínez y José Luis Arrarte.

Incidencias: Partido en el pabellón Los Planos con 900 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión