gimnasia estética

Un oro y dos bronces aragoneses en la Copa de España

El Club 2000 Barbastro se ha proclamado campeón tras la disputa en Galicia de la tercera fase y el Club 90 Huesca ha conseguido dos terceros puestos.

Las componentes del Club 2000 Barbastro y el Club 90 Huesca, en Galicia.
Las componentes del Club 2000 Barbastro y el Club 90 Huesca, en Galicia.
Club 2000 Barbastro

La buena temporada llevada a cabo por el Club 2000 Barbastro y el Club 90 Huesca consiguió su refrendo en la tercera y última fase de la Copa de España disputada en Narón (Galicia). Mientras que las barbastrenses cierran su participación en la competición nacional con un primer puesto en la general de la categoría 10-12 años, las oscenses han conseguido un bronce, también en 10-12 años y en 12-14 años.

En Narón, donde compitieron veinte conjuntos, como muestra de la evolución vivida, el 2000 Barbastro firmó su mejor actuación del curso con su ejercicio inspirado en los gondoleros venecianos. Su primer puesto se sumó a los otros dos de las dos fases anteriores para confirmar el triunfo en la general. Por su parte, las jóvenes promesas del Club 90 obtuvieron la medalla de plata gracias a su montaje ‘Madrid’. El resultado se suma al bronce de la segunda fase para cerrar la Copa en tercera posición toda vez que no estuvieron presentes en el inicio del campeonato.

Por su parte, el equipo oscense de 12-14 años, que había sido el más valorado en las dos fases anteriores, no pudo estar presente en la cita gallega con su ejercicio ‘Fosse’. Su ausencia les relegó a la tercera posición final.

El siguiente reto para las altoaragonesas será la Copa del Mundo de Budapest (Hungría) a la que acudirán a finales de Noviembre. A este respecto, la arena internacional no les es ni mucho menos desconocida. Este mismo año en mayo, el 2000 Barbastro conquistó el Mundial de 10-12 años celebrado en Cartagena y el 90 Huesca fue séptimo en 12-14 años.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión