atletismo

El cuarto de maratón se une a la Media Maratón y a la 5K Ciudad de Monzón

Las tres pruebas, por circuito urbano de asfalto, se disputarán el domingo 27 de octubre.

Eliseo Martín, concejal de Deportes de Monzón, en el centro junto a dos de los organizadores de la Media Maratón.
Eliseo Martín, concejal de Deportes de Monzón, en el centro junto a dos de los organizadores de la Media Maratón.
Ayuntamiento de Monzón

La Media Maratón y 5K Ciudad de Monzón sumarán este año una nueva prueba al incorporarse el cuarto de maratón como distancia a completar por los corredores que opten por ella. El Sport Biofrutal Club Deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, confía en reunir a más de 200 corredores el domingo 27 de octubre en una carrera por circuito urbano de asfalto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y los representantes de Sport Biofrutal Club Deportivo Jairo Sánchez y Marta Rivera, han presentado la segunda edición de esta carrera que quiere consolidarse en el calendario de los 'runners' y cuyo valor diferencial es que es la única de la provincia de Huesca cuyo recorrido es íntegramente urbano.

Con salida y llegada en la calle Santa Bárbara, las tres pruebas arrancarán a partir de las 9.30. La Media Maratón y el ¼ (10,5485 kilómetros) Ciudad de Monzón contarán con un mismo recorrido, con escaso desnivel, por las calles de la capital mediocinqueña mientras que la 5K tendrá un circuito diferente.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, asegura que esta prueba se disputa “en una fecha atractiva para comenzar la temporada y para preparar otros eventos” del calendario de los corredores. Por su parte, desde el club organizador, Jairo Sánchez resalta el circuito “100% urbano, un valor añadido porque se trata de un recorrido más ameno para el corredor, ya que durante prácticamente toda la prueba hay público animándole”.

Las inscripciones, que están abiertas desde el pasado mes de junio, pueden formalizarse hasta el próximo jueves en el portal www.cdeportivobiofrutalsport.es. La edad mínima para participar en la Media Maratón son 18 años, 16 para el cuarto y 14 para el 5K, estas últimas con autorización de los tutores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión