ciclismo

Sergio Samitier ficha por el Movistar

El corredor de 24 años de Barbastro, que destacó en la pasada edición de la Vuelta a España, se une por dos años al equipo referencia del ciclismo español.

Sergio Samitier con su anterior equipo, el Euskadi - Murias
Sergio Samitier con su anterior equipo, el Euskadi - Murias.
Movistar

El ciclista de Barbastro Sergio Samitier ha firmado un contrato que le vincula con el Movistar Team español de Eusebio Unzué por las dos próximas temporadas (2020 y 2021). El corredor de 24 años llega procedente del Euskadi - Murias y en su nuevo equipo dará el paso al WorldTour. El calendario de esta carrera, en la que se incluyen grandes citas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, comenzará con el Santos Tour Down Under, que se celebrará entre el 21 y el 26 de enero de 2020, mientras que culminará la temporada con el Tour de Guangxi, que se desarrollará desde el 15 al 20 de octubre de 2020.

Samitier ha brillado especialmente durante la última Vuelta a España, con numerosas fugas, la más destacada de las cuales fue la del camino del Acebo, en pugna de tú a tú con el vencedor de la jornada Kuss (TJV). Aquella escapada y lucha con el finalmente vencedor le valió el premio a la Combatividad. El aragonés, que terminó igualmente 3º en la Montaña, ha dado también importantes pasos en las carreras más duras, al borde del top-ten (12º) en la Vuelta a Burgos o ganador de la Montaña en el Tour of the Alps italiano.

El corredor aragonés (de poco más de 60 kg de peso) es considerado como un ciclista combativo y escalador. También afirman desde su nuevo equipo que se trata de un inteligente corredor y un buen rodador, prueba de ello es que fue subcampeón de España contrarreloj sub23 en 2017, año en que logró nada menos que ocho victorias con el Equipo Lizarte antes de pasar a pros. El Movistar incorpora por lo tanto con la llegada de Samitier a todo un prometedor y talentoso ciclista nacional, que además compartirá equipo con otro corredor aragonés: Jorge Arcas, que lleva vinculado al equipo desde 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión