baloncesto

Casademont Zaragoza: Europa a la vista

El conjunto aragonés inicia este miércoles, en la pista del Telekom Bonn, su andadura en la Champions League.

Kravtsov, en el partido de octavos ante el Trento italiano (temporada 2015-16).
Kravtsov, en el partido de octavos ante el Trento italiano (temporada 2015-16).
Asier Alcorta/Heraldo

Europa a la vista. El Casademont se prepara ya para su estreno continental, fijado para este miércoles, en Alemania, en la pista del Telekom Bonn (20.00). Será la cuarta presencia de los zaragozanos en los torneos europeos, después de haber competido en tres ocasiones en la Eurocup –en las temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16–. Ahora lo hará en la Champions League, donde se medirá en la primera fase con el PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas turco, el Brindisi italiano, el JDA Dijon francés, el Falco Szombathel húngaro y el Telekom Bonn alemán.

El equipo zaragozano disputará un total de 14 encuentros durante la fase de grupos, siete como local y otros siete como visitante, en una Liga regular que se prolongará hasta el 5 de febrero. Los cuatro primeros clasificados del grupo accederán a la siguiente ronda, el ‘Top 16’ de la competición. A partir, las eliminatorias directas se desarrollarán a doble partido, y los cuatro mejores equipos disputarán, a principios del mes de mayo, la Final Four en la sede de uno de los clubes participantes.

En sus tres presencias europeas, los zaragozanos sólo alcanzaron las eliminatorias directas en una ocasión. Fue en la temporada 2015-16. Entonces, el conjunto aragonés se presentó en la ronda de octavos de final, pero cayó en su serie a doble partido frente al Trento italiano: aunque primero capturó el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe, en el duelo de ida (85-83), después no fue capaz de defender su renta, una semana más tarde, en tierras transalpinas (79-65). En esa edición, el Casademont compitió en la primera fase con el Valencia, el Ulm alemán, el Nancy francés, el Charleroi belga y el Venecia italiano, y se presentó en la segunda ronda tras haber conquistado siete triunfos en 10 encuentros. Y aunque luego superó el ‘Last-32’ en un grupo que compartió con el Szolnoki húngaro, el Galatasaray turco y el Sassari italiano, finalmente dobló la rodilla en los octavos de final ante el Trento.

En sus dos participaciones anteriores, los aragoneses fueron eliminados en el ‘Last-32’. En el curso 2014-15, el Casademont se midió en la ronda inaugural con dos rivales germanos –Brose Basket y Telekom Bonn–, con otros dos franceses –Estrasburgo y París Levallois– y con el Reggio Emilia italiano. Los aragoneses, que capturaron cinco triunfos en 10 partidos, accedieron a la segunda fase desde la cuarta posición, aunque quedaron fuera de los octavos de final después de acabar la segunda ronda en el último puesto de la tabla. Por entonces, los adversarios fueron la Virtus Roma italiano, el Cedevita Zagreb croata y el Oktyabr Volgogrado ruso.

Mientras, en su estreno europeo, en la temporada 2013-2014, el Casademont Zaragoza finalizó la primera ronda en el tercer puesto de su grupo, donde había competido con el Gravelines francés, la Virtus Roma italiano, el Belfius Mons belga, y el Alba Berlín y el Telekom Bonn alemanes. El equipo de José Luis Abós firmó seis triunfos en 10 jornadas, y se enfrentó en la segunda fase con el Besiktas turco, el Lietuvos lituano y el Cedevita Zagreb croata. Sin embargo, no pudo presentarse en las eliminatorias directas, al acabar tercero en el ‘Last-32’. Eso sí, se quedó muy cerca de su objetivo: fue eliminado en el último minuto de la última jornada, tras perder en Huesca contra el Besiktas (77-79).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión