pádel

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vuelven a lo más alto

Majo y Mapi Sánchez Alayeto conquista el Estrella Damm Menorca Open 2019, su primer título de la temporada del World Pádel Tour.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se abrazan emocionadas tras conquistar el Estrella Damn Menorca Open
Mapi y Majo Sánchez Alayeto se abrazan emocionadas tras conquistar el Estrella Damm Menorca Open
World Pádel Tour

Las gemelas atómicas están de vuelta. Las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han exhibido este domingo en el Estrella Damm Menorca Open 2019 la mayor de sus sonrisas tras conquistar un nuevo torneo para su palmarés. Pero este tenía un muy sabor especial, ya que era el primer título de la temporada y el primero que alzaban desde junio del año pasado. Un periodo marcado por la lesión en el hombro de Mapi y que dejó a Majo compitiendo con la argentina Delfi Brea. "Han sido momentos muy complicados para nosotras, y ahora toca acordarse de todo el equipo que ha trabajado en la recuperación de Mapi. No nos vamos a olvidar nunca de Menorca. Queremos disfrutar y sonreír por esta victoria", señaló Majo al concluir la final, épica y brillante, en la que se impusieron a la pareja número dos del World Pádel Tour, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Las aragonesas han firmado un Menorca Open mágico. En Mahón, Mapi y Majo han demostrado su espíritu ambicioso y ganador, para disputar su primera final desde que retornaran juntas a las pistas, tras el obligado parón por la lesión de Mapi. "Con el apoyo de todo mi equipo, mi familia y mis amigos, de los que me quiero acordar ahora, he conseguido estar aquí, disfrutando. El pádel ahora mismo es nuestra vida", apuntó, emocionada, Mapi, que recibió el trofeo a la mejor jugadora de la competición balear.

Y la final fue increíble. Con un ‘break’ a su favor en el juego inaugural comenzaron Ale y Ari el partido, y respondieron con un contrabreak Majo y Mapi. Esa iba a ser la tónica dominante del set, en el que ninguna de las duplas consiguió defender con facilidad su servicio. La igualdad fue máxima hasta que en los últimos suspiros, metían una marcha más Ale y Ari y cerraban la manga con un 7-5.

A diferencia del primero, el segundo capítulo comenzó con ambas parejas poniendo a buen recaudo su saque. Hasta que en el quinto juego la pareja número dos rompía el servicio de las zaragozanas, que no se vinieron abajo y lo recuperaron inmediatamente. Mapi y Majo se mostraban más acertadas, asumiendo el control del juego, y llegaban con empate al duodécimo juego. Todo iba a decidirse en el desempate, que sonrió a las gemelas para formar el tercer set tras 2 horas y 35 minutos de juego.

Una inyección moral que iba a suponer un impulso para el triunfo: comenzaban la tercera manga rompiendo el servicio a Ale y Ari y por la vía rápida resolvieron el choque: un 6-1 después de 3 horas y y 20 minutos para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que vuelven a estar en lo más alto en el World Pádel Tour.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión