Despliega el menú
Deportes

Nadal recuperará el número 1 el próximo 4 de noviembre

La derrota del serbio Novak Djokovic este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái favorece el ascenso del tenista español.

Sep 8, 2019; Flushing, NY, USA; Rafael Nadal of Spain celebrates match point against Daniil Medvedev of Russia in the men's singles final on day fourteen of the 2019 US Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] TENNIS/
Foto de archivo de Rafa Nadal
Danielle Parhizkaran

El tenista español Rafael Nadal recuperará el número 1 de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, Nadal podría asegurarse el liderato a final de año.

La derrota del serbio Novak Djokovic este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái favorece el ascenso de Nadal, actual número dos, a lo alto de la tabla

Ninguno de los dos jugadores tiene previsto jugar los próximos torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza).

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, Djokovic podría evitar que Nadal lo sobrepasara.

Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno anual.

Nadal llegará así como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros que se celebrará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés. 

Etiquetas
Comentarios