fiestas del pilar

Atletismo, hípica, ciclismo, patinaje... el deporte toma la calle

Zaragoza ha iniciado este sábado las Fiestas del Pilar 2019 apuntada al deporte. La Popular 10K del Pilar, el Criterium en Cesáreo Alierta, el piragüismo en el Ebro, la pelota... la oferta este domingo es igual de atractiva.

Atletismo, hípica, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, ajedrez... han abierto hoy el programa deportivo de las Fiestas del Pilar, que continuará este domingo por las calles de la ciudad con piragüismo, ciclismo, pelota, patinaje de velocidad, aeromodelismo...

HÍPICA: Berrotarán se lleva este sábado el Trofeo Gobierno de Aragón

El Concurso Hípico Nacional, la cita deportiva más antigua de Aragón, ha vivido este sábado su segunda e intensa jornada en el club Doble F. El jinete Xavier Berrotaran, montando a Alias de Vesquerie, se ha alzado con el premio mayor, el Trofeo Gobierno de Aragón, y también fue el primero en el Trofeo Restaurante El Foro. Los campeones de las otras pruebas, que se desarrollaron en sesión matinal y vespertina fueron: en el Copa de España de saltos, José Antonio Martínez San Román (Falsterboy); en el Trofoe Augusta Aragón, Jaime Pérez (Cadeau du Nord); en la Copa Doble F, Adriana Pina (Anytime D’Houtveld) y Daría Pilar Gil (Romeo); en el Trofeo Carretel, Miriam Bielsa (Timberette).

RÍTMICA: El CEGRZ gana el XXI Trofeo Virgen del Pilar

El Palacio de los Deportes de Zaragoza ha sido el escenario este sábado de una nueva edicón del XXI Trofeo Virgen del Pilar de conjuntos, que organiza desde 1999 el CDZaragoza. El triunfador ha sido el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza, gracias a que resultó ganador en las categorías infantil, júnior, sénior y 1ª categoría. El evento, que se ha convertido en cita obligada en el calendario nacional, reunió a más de 300 gimnastas, que completaron 84 pases. El Club Deportivo Zaragozano ha atrabado el oro en prebenjamín y alevín base, además de la plata en benjamín base,  alevín y sénior, y el bronce en júnior y juvenil base. Por su parte, el CGR Utebo subió al primer cajón del podio en benjamín base, mientra que en juvenil base se llevó el premio el Club Deportivo Moncayo.

ATLETISMO: 400 inscritos se citan este domingo en la Popular 10K del Pilar

Y el Parque Grande mantiene su actividad deportiva este domingo con otra clásica, la Carrera Popular 10K Pilar, que cumple su 23ª edición. El evento, que organiza el club Olimpo, cuenta con una inscripción de 400 atletas, que iniciará la mañana a la carrera; a las 9.30 está programada la 10K; a las 11.00, tomarán el pulmón verde los escolares (categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16; y no faltarán las carreras de iniciación.

PIRAGÜISMO: El Ebro se tiñe de color con las piraguas

Regresan al Ebro y por el Pilar las tradicionales regatas.La Territorial de piragüismo presenta este domingo un atractivo cartel deportivo en el tramo comprendido entre el CN Helios y el club Náutico, donde se habilitarán los circuitos. La competición está integrada por el XXXIV Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza para las categorías cadete, juvenil y sénior; el IX Trofeo Martín Martín Martín para veteranos; y el XXVI Trofeo Esteban Celorrio para benjamines, alevines, infantiles y paracanoe. La participación estimada es de 29 clubes y el número de embarcaciones inscritas es de 459 entre todas las categorías.

CICLISMO: Nueva cita con el Criterium en Cesáreo Alierta

El circuito de la avenida Cesáreo Alierta acoge este domingo, desde las 10.00, una nueva edición del Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que congregará a 80 corredores federados, y otros 40 cadetes, infantiles y féminas. A la cita acuden corredores de Castellón, Alicante y todos los aragoneses que compiten en la Copa Criterium. La prueba constará de dos mangas clasificatorias al esprint, una gran final por tiempos y la de consolación.

PATINAJE: A toda velocidad en el patinódromo de La Bozada

La Federación Aragonesa de Patinaje convoca este domingo, de 9.30 a 15.30, a más de 250 patinadores con motivo del 54ª edición del Trofeo Nacional Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, una de las citas más longevas del programa deportivo pilarista. El coqueto patinódromo de La Bozada es el escenario de este evento que goza del respaldo de los patinadores nacionales e internacionales, que no suelen fallar.

PELOTA: Los mejores pelotaris toman el frontón de El Olivar

Es una cita imprescindible para los amantes de la pelota: el XVII Memorial J. Alberto Cases. El frontón de El Olivar recibe hoy a los mejores pelotaris en la modalidad de herramienta y mano. El programa arranca a las 10.30 con los partidos de paleta cuero entre las parejas Royo-Pérez Vintaned contra Centro-Pérez de Mezquía); le seguirá el encuentro de mano parejas, con Plaza-García contra Landa-Sancho (11.30). Y el broche lo pondrá el duelo de pala corta entre cuatro jugadores de nivel nacional: Ibarguren unirá fuerzas con Carlos Velasco para enfrentarse a Xavi Beñat y el multicampeón mundial aragonés Daniel Velilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión