ciclismo

Jaime Castrillo inicia este sábado un periplo por Italia con cinco pruebas clásicas

Estas serán las últimas carreras que realizará con la camiseta azul del Movistar. En 2020 recalará en su nueva formación, el Kern Pharma.

Jaime Castrillo en pleno rodaje.
Jaime Castrillo en pleno rodaje.
Movistar Team

El aragonés Jaime Castrillo inicia este sábado en el Giro dell'Emilia un periplo por tierras italianas en las que pueden ser sus últimas carreras defendiendo la camiseta azul del Movistar, después de dos temporadas y antes de recalar en 2020 en su nueva formación, el Kern Pharma.

Castrillo forma del siete liderado por el murciano Alejandro Valverde, que en esta prueba estrenará su nuevo maillot de campeón de España ya que hasta la fecha no ha podido lucir por llevar el arcoiris de campeón del mundo, además de los españoles Mikel Landa, Carlos Verona y Eduard Prades, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Carlos Betancur.

La prueba que se celebra en los alrededores de Bolonia, que ya ha superado el centenar de ediciones celebradas con la 102 este 2019, se disputa sobre un recorrido de 207 kilómetros con tres subidas finales a la basílica de San Luca muy duras (2,2 kms al 9,4% de media) en los últimos 40 kilómetros.

Además la aproximación a esa dura parte final tampoco será llana ya que previamente los ciclistas deberán superar las cotas de Mongardino (km 22), el largo ascenso al Passo Brasimone (km 72) y el breve pero duro Valico Ganzole (km 126) antes de volver a Bolonia. Tras el Giro dell'Emilia, el jacetano tiene programado competir el domingo en el Gran Premio Bruno Beghelli, el lunes no tienen competición y los tres días siguientes afrontará el denominado tríptico lombardo con las pruebas Tre Valli Varesine (que celebra su 99 edición), la Milán-Turín y el Gran Piemonte.

A estas cuatro citas les seguirá el sábado 12 de octubre el último de los denominados cinco monumentos de las grandes clásicas, Il Lombardia, que disputará su 113 edición, en la que Castrillo inicialmente no tiene previsto participar.

Por otro lado, el oscense Fernando Barceló competirá este domingo por carreteras francesas en el Tour de Vendée, con un recorrido de 199,5 kilómetros entre Challans y La Roche-sur-Yon en la que es la última prueba puntuable de la Copa de Francia 2019, en lo que puede ser una de sus últimas carreras vestido de verdinegro antes de confirmar en qué equipo competirá en la temporada 2020.

El equipo vasco estará dirigido por José Manuel García y junto a Barceló estarán Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Juan Antonio López-Cozar y Dani Viejo.

Cerrará la temporada y se despedirá del pelotón también en tierras galas con su presencia en otras dos clásicas, la París-Bourges, el jueves 10 de octubre, y la París-Tours, el domingo 13, aunque en ninguna de las dos está confirmada la presencia de ninguno de los dos aragoneses de la formación, Barceló y el barbastrense Sergio Samitier, otro ciclista que también cambiará de aires en la próxima temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión