pádel

500 jugadores se dan cita en Zaragoza en el Nacional de pádel por autonomías

Zaragoza acoge, de 4 al 6 de octubre, por primera vez el Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas, con la presencia de algunos de los mejores jugadores del circuito del World Padel Tour. El torneo se celebra en el club Pádel Zaragoza, con el CD Montecanal como subsede.

Presentación del Campeonato de España absoluto de pádel selecciones autonómicas en Zaragoza
Presentación del Campeonato de España absoluto de pádel selecciones autonómicas en Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza acoge por primera vez el Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas en el que participarán más de 500 palistas de categoría masculina y femenina, entre ellos algunos de los mejores del circuito del World Padel Tour. Este evento, que se disputa del 4 al 6 de octubre, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, acompañada del presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes; el gerente del club Pádel Zaragoza, Óscar Gallego; los jugadores Samuel Alós y Óscar Guiral y el director comercial de Gestihábitat (empresa colaboradora), Justo Garrán.

García ha explicado que se trata de un "torneo especial" porque coincide en el calendario con las Fiestas del Pilar y también porque Zaragoza posee "jugadores de calidad", como es el caso de las gemelas  Sánchez Alayeto que son actualmente las número 5 (Majo) y 13 (Mapi) del World Padel Tour. Además, ha subrayado que esta prueba "cierra el círculo" de la apuesta del nuevo Gobierno municipal por el deporte en la capital aragonesa durante los próximos años.

Por su parte, Rafael Bes ha explicado más detalles de este torneo, el "más importante" a nivel nacional en el que participan 15 comunidades autónomas y más de 500 jugadores, varios de ellos en las primeras posiciones del 'World Padel Tour', y que por primera vez llega a Zaragoza.

En categoría femenina, además de la gemelas Sánchez Alayeto tomarán parte Alejandra Salazar (número 2 de la clasificación del World Padel Tour), Marta Ortega (3) o Pati Llaguno (9) mientras que en la masculina destacan los nombres de Paquito Navarro (número 3), Alejandro Galán (6), Javier Ruiz (10) o Martín Sánchez Piñeiro (20).

En este torneo, que se desarrollará en las instalaciones del club Pádel Zaragoza y del Club Deportivo Montecanal como subsede, los equipos de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid lucharán por alzar el título nacional de primera categoría masculina. Por su parte, los combinados de segunda categoría como Galicia, Aragón, Murcia, Melilla, Cantabria, Asturias y Navarra pugnarán por el ascenso.

Aquí la lucha en el cuadro femeninio de la primera categoría está servida con las selecciones de Galicia, Andalucía, Aragón, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León y Madrid; y en segunda categoría Murcia, Melilla, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra buscarán el ascenso.

Bes ha recalcado que el objetivo de la selección aragonesa masculina será "mejorar la actuación del año pasado", mientras que en categoría femenina las hermanas Sánchez-Alayeto se llevan todas las miradas para colocar a Aragón, "como mínimo, en semifinales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión