automovilismo

El Nacional de Rallys Todo Terreno pone el broche en Zuera

La competición llega por segundo año consecutivo a la localidad zaragozana en el marco del II Rally TT Villa de Zuera.

Un participante del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en edición de 2018 de Zuera
Un participante del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en edición de 2018 de Zuera
Club Autódromo de Zuera

Los montes de Zuera recibieron el año pasado una de las pruebas estrella del calendario de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda): el Campeonato de España de Rally Todo Terreno. El club Autódromo de Zuera puso en marcha el I Rally TT, que se vio engrandecido con la presencia de los mejores especialistas del país al ser incluido en el programa nacional de rallys TT. El éxito de la convocatoria y de la organización fue tal, que el estamento no dudó en que la última parada de 2019 retornara a la localidad zaragozana y a su bonito entorno.

Zuera ya está lista para recibir este viernes, día 4, a más de medio centenar de equipos que dan cuerpo a esta competición. "Es una carrera de mucha envergadura, por el volumen de cosas que hay que preparar, coordinar a los más de cien voluntarios, logística... Pero estamos muy contentos de que el público local y aragonés puedan disfrutar de un campeonato de primer nivel", resalta Nacho Lana, integrante del Autódromo, promotor del certamen junto con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad comenzará en la jornada del viernes 4 con las verificaciones técnicas y la entrega de documentación desde las 10.00 en el Complejo Deportivo de Zuera, sede de la prueba. A partir de las 16.15 se dará el pistoletazo de salida a etapa prólogo en las inmediaciones de la localidad zaragozana, que conformará el orden de salida. Desde las 19.00 horas tendrá lugar en la plaza de España la presentación oficial de todas las escuadras participantes. “Los aficionados van a poder conocer a los mejores pilotos de esta disciplina. La puesta de largo del Nacional es muy novedosa, con todos los coches entrando por la plaza. Creo que gustará mucho", añade Lana.

En la jornada del sábado 5, se celebrará una superespecial de 202 kilómetros, que se completará en dos ocasiones y que decidirá a los ganadores de las diferentes categorías. "La competición es en el monte bajo de Zuera. Por un tema del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón no podemos entran en la zona boscosa de pinos. Pero resulta también muy atractiva para el público”, explica Lana.

El Nacional de TT llega a Zuera con los títulos aún por resolver en algunas divisiones. Así en coches, la emoción será la tónica durante los dos días de competición, ya que Javier Pita y Fernando Álvarez se juegan el primer puesto final: Pita llega con dos victorias y diecisiete puntos de ventaja -en puntos brutos- sobre Álvarez. Además de estos dos equipos, destacar la presencia de Santiago Guridi, Willy Villanueva o Dario José García. En buggies ya se sabe el nombre del vencedor, Marc Durán, que logró hace unas semanas en Guadalajara la corona nacional, así que el interés estará en la pelea por las otras dos posiciones del podio. Pedro Delgado, César Arévalo y Vicente Olmos aspiran a los otros dos cajones. Y en la categoría de Regularidad, pese a haberse proclamado campeón de España Francisco Rodríguez, no se perderá la cita.

Otro atractivo del Nacional de Rally TT aragonés es la presencia de los seis equipos de la tierra. En buggyes participarán Alberto Martínez junto a David Torrubia, a los mandos de un Can Am Maverick X3, y Guillermo Gómez con Jesús Hernández en un Polaris RZR XP. También habrá doble representación en T1N, con Raúl y Javier Huerta, montando un Nissan Patrol GR, y Alfonso Asensio junto a Carmelo Moliné, con Mitsubishi Montero. El resto de la representación correrá a cargo de Luis Alberto Hernández y Angel Bueno, en T1 a los mandos de un Toyota Land Cruiser KDJ, y Juan Manuel Fleta y Coral Barroso con Polaris RZR XP en categoría Open.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión