ciclismo

Los aragoneses Barceló y Samitier, apenados por la desaparición de su equipo

El Euskadi Murias ha anunciado que no volverá a correr ante la imposibilidad de encontrar un patrocinio para la próxima temporada.

Fernando Barceló y Sergio Samitier, en la salida de la última Vuelta a Aragón.
Fernando Barceló y Sergio Samitier, en la salida de la última Vuelta a Aragón.
Antonio García

Los ciclistas aragoneses Fernando Barceló y Sergio Samitier han asegurado que el anuncio de la desaparición para la temporada 2020 del equipo Euskadi Murias, en el que ambos han militado sus dos temporadas como profesionales, es una "auténtica pena".

Tanto Samitier como Barceló se han enterado este lunes de la desaparición del equipo que capitaneaba Jon Odriozola tras el comunicado oficial que han dado a conocer a todos los medios de comunicación, aunque en los últimos días ya habían dejado entrever la dificultad para encontrar el respaldo de un patrocinio para afrontar la siguiente temporada, a pesar de que en la Vuelta 2019 desde la formación apuntaron tener bastante avanzadas algunas negociaciones.

Samitier y Barceló debutaron y finalizaron con la formación verdinegra la pasada Vuelta 2019, que partió de las Salinas de Torrevieja, y tanto uno como otro tuvieron varios momentos de protagonismo.

El primero estuvo luchando hasta el final por concluir en segunda posición de la clasificación de la montaña, mientras que Barceló acabó en novena posición en la etapa de Igualada y fue el último en descolgarse del ataque del belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) que terminó ganando la etapa y en la que el aragonés acabó tercero asegurando que "no he perdido la etapa, la ha ganado Gilbert".

El barbastrense Samitier ha expresado su pesar por el desenlace del equipo al que llegó en la temporada 2018 y que le permitió debutar en el pelotón profesional y sobre todo por el futuro que les espera a todos los que componen el equipo, tanto auxiliares como sus propios compañeros de equipo.

"A ver si todos pueden encontrar un sitio para la próxima temporada, tanto corredores como auxiliares", ha dicho, a la vez que ha reconocido que él personalmente lo tiene "arreglado" para el 2020 aunque no está autorizado para dar a conocer la formación con la que se ha comprometido.

En similares términos se ha pronunciado el oscense Barceló, quien ha afirmado que en estos momentos no tiene nada firmado, aunque tiene ofertas y mantiene negociaciones con varios equipos.

Tras su temporada entiende que no debería tener problemas para seguir en el pelotón profesional la próxima temporada, aunque, ha dicho, "hay muchas cosas que pasan en la vida que no entendemos, y ocurren". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión