Despliega el menú
Deportes

montaña

Canfranc pone fin a la Copa de España de Kilómetro Vertical

Gisela Carrión y Antonio Bellido se impusieron en una prueba que contó con 109 participantes.

La Kilómetro Vertical de Canfranc puso fin este domingo a la Copa de España de la modalidad. La competición contó con la participación de 109 corredores, cifra similar a la de anteriores ediciones en la que destacó el aumento de atletas femeninas. La prueba, en la que era su séptima edición y que por tercera ocasión decidió el título nacional, ofreció un recorrido de 3,8 kilómetros con final en El Porté y un desnivel positivo de 1.100 metros.

En la categoría femenina la catalana Gisela Carrión, que se había impuesto en dos de las anteriores tres citas de la Copa, pero que se presentaba tras lesionarse en el Europeo, confirmó el cartel de favorita con el que partía y se impuso con un tiempo de 54:04. Le siguieron Silvia Lara (55:27) e Ingrid Ruiz (55:50). En la competición masculina, el más rápido fue Antonio Bellido, que paró el cronómetro en 46:33 y el podio lo completaron Gabriel Company (47:21) y Martín Álvarez (47:46). El ganador de la general fue el navarro Mikel Beunza, a pesar de finalizar octavo.

Dentro de las categorias inferiores, a la alegría que supuso el triunfo de Daniel Osanz en la Copa del Mundo se le sumó dentro de su familia la de la victoria de su hermano Álvaro en la clasificación cadete tanto de la Kilómetro Vertical de Canfranc como de la Copa de España.

Etiquetas
Comentarios