fútbol sala

El Fútbol Emotion busca la primera victoria de la temporada

El equipo visita este domingo la cancha del Jimbee Cartagena con las bajas de hasta cinco lesionados.

Lesión de Richi Felipe en el partido de la pasada jornada contra el Barça
Lesión de Adrián Ortego en el partido de la pasada jornada contra el Barça
Ernesto Aradilla

El Fútbol Emotion Zaragoza espera lograr este domingo (12.00, LalIgaSports TV, Aragón TV y La7 TV) la primera victoria de la temporada derrotando al Jimbee Cartagena a domicilio, la segunda consecutiva. El equipo aragonés empató en la primera jornada en casa contra el Peñíscola y cayó (4-1) en la segunda en el Palau contra el Barça, actual campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey. En este encuentro resultaron lesionados Adrián Ortego, Iván Bernad, Carlos Retamar y Richi Felipe, que no podrán jugar en terreno murciano. Además, Alí continúa recuperándose de la rotura de ligamento cruzado posterior que sufrió en pretemporada. El Cartagena de André Brocanelo tampoco conoce lo que es ganar este curso: perdió (3-7) en el debut en su pista frente el FC Barcelona y empató (3-3) en su visita al Industrias Santa Coloma.

Este domingo, uno de los protagonistas del Fútbol Emotion Zaragoza será Adrián Pereira, sustituto directo en la portería de Iván Bernad tras su lesión. Ante esta oportunidad, el portero afirma que "suplir el puesto es muy complicado". Sobre su compañero, opina que "es un porterazo y lo lleva demostrando muchos años, está a un gran nivel". No es la primera vez que Adrián afronta el reto: "Por circunstancias similares ya me tocó sustituir su puesto y el de Arturo en aquel caso, hace dos temporadas, y creo que ahora mismo estoy a un gran nivel y que puedo dar la talla".

El guardameta lamenta los cinco lesionados que tiene el equipo para afrontar este encuentro: "Es un golpe duro porque no lo esperábamos, pero para eso Arturo Santamaría ha querido tener una plantilla larga desde el inicio y confía en todos nosotros". Pereira considera que aunque las ausencias suponen un problema, también son "una oportunidad, sobre todo para los jóvenes, para demostrar que pueden estar en el equipo". 

El arquero ha definido a su rival de este domingo como "un auténtico equipazo, con muchos jugadores de mucho nivel que han estado en grandes equipos y con un potencial ofensivo muy importante". Para enfrentarse a ellos, la escuadra aragonesa tendrá que estar "concentrada al cien por cien y darlo todo durante todo el partido" porque, si no, cree que se les puede poner el partido "cuesta arriba".

La última victoria del Fútbol Emotion en Cartagena es en la temporada 2016-17

El bagaje enfrentamientos entre ambos conjuntos ha sido favorable para Cartagena. Los últimos partidos se han repartido las victorias, con tres triunfos para cada uno. La última vez que los zaragozanos sumaron los tres puntos a domicilio fue en la temporada 2016-17, cuando los de Santi Herrero vencieron por la mínima (3-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión