Despliega el menú
Deportes

ciclismo

La BTT de Aspanoa bate su récord

Casi 900 ciclistas se dan cita este sábado en Almudévar y pedalean contra el cáncer infantil. La recaudación se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudévar: campamentos, respiros familiares…

Salida de los niños que han participado en la ruta familiar en la BTT de Aspanoa
Salida de los niños que han participado en la ruta familiar en la BTT de Aspanoa
Aspanoa

La BTT de Aspanoa ha vuelto a batir este sábado su récord de participación. Cerca de 900 personas han pedaleado contra el cáncer infantil en el municipio oscense de Almudévar, unas 150 más que en la pasada edición. El gerente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, Juan Carlos Acín, no ha podido ocultar "su enorme emoción" por ver "a tantos ciclistas solidarizados con nuestra labor social".

La séptima edición de la BTT de Aspanoa contaba con tres rutas a elegir: una familiar de 9 kilómetros por el propio pueblo de Almudévar -en la que han participado 148 personas-; una corta de 26 kilómetros -que han realizado 225 ciclistas-;y una larga de 58 que han completado 472 personas.

Las rutas corta y larga han partido desde la avenida de Alfonso I de Almudévar, donde Sergio Pérez Díaz, ciclista oscense que participó en la Vuelta a España 2003, ha sido el encargado de contar la cinta junto con el alcalde , Antonio Labarta, y el propio gerente de Aspanoa. Este año, también ha recibido una placa conmemorativa José María Lumbreras, un vecino de Tardienta que a sus 88 años ha completado la ruta de 26 kilómetros. Lumbreras ha participado en todas las ediciones anteriores de la BTT de Aspanoa y ha sido muy aplaudido a su llegada a meta, en la plaza Mayor de Almudévar, donde estaba el punto final de avituallamiento y se han instalado castillos hinchables para disfrute de los más pequeños. Pérez Díaz ha completado la ruta larga y, de hecho, ha llegado de los primeros.

El primer ciclista en completar la ruta corta lo ha hecho en un tiempo de apenas 1 hora y 1 minuto; y el de la larga, en 1 hora y 48 minutos. Los ciclistas que se han inscrito en ambas rutas se han llevado de regalo una trenza de Almudévar gracias a la Pastelería Tolosana, que junto a la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de la localidad han vuelto a colaborar con Aspanoa a través del patrocinio de este evento solidario.

La recaudación de esta BTT se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudéva: campamentos para los niños con cáncer, respiros familiares, jornadas de convivencia, talleres, etcétera. Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y apoya a sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado ayudó a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y, además, puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros, que están siendo lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher, científicos del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.

Etiquetas
Comentarios