baloncesto

El Mann Filter cierra el Open Day ante el Perfumerías Avenida

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge este fin de semana la tercera edición del Open Day de la Liga Femenina de baloncesto. El equipo estrella del Stadium Casablanca pone el broche ante el todopoderoso conjunto de Salamanca

Un gran broche final para el Open Day de la Liga Femenina, que se celebra este fin de semana en Zaragoza. El club anfitrión, el Mann Filter Stadium Casablanca debuta este domingo (13.15, TDP) ante su hinchada en su séptima temporada en la élite femenina. Y lo hace contra todo un veterano, el potente Perfumerías Avenida (casi tres decadas en lo más alto), el equipo dominador del campeonato de la última década.

La hinchada local podrá conocer al nuevo plantel, que ha sufrido una pretemporada atípica marcada por las lesiones y con un pobre bagaje de dos amistosos. Irene Lahuerta, Aina Ayuso, Zoe Hernández, Beatriz Navarro, Vega Gimeno, Zsofia Simon, Cierra Dillard, Kamile Nacickaite, Merrit Hempe, Nevena Markovic y Umi Diallo (estas seis últimas, fichajes para el curso 19-20) conforman el roster de Fabián Téllez. Pero el técnico del Mann Filter no va a poder contar con tres de ellas: Zoe y las pívots Diallo y Hempe, que esta semana han pisado por primera vez la pista tras el obligado parón por dolor.

Por su parte, el Perfumerías de Salamanca, que perdió el primer título en juego, la Supercopa, contra su gran rival este año, el Girona, ha apostado este año por una profunda renovación de la plantilla, que se rejuvenece. Continúan de la pasada temporada Silvia Domínguez, Laura Gil, Jewell Loyd y Erika de Souza, pero estas dos últimas aún no están al servicio de Miguel Ángel Ortega. El campeón de la Copa de la Reina ofrece una cara mucho más joven (rebajando en tres años la media de edad de la plantilla con respecto a la campaña pasada) y aún está en plena construcción, ya que tampoco ha podido trabajar de tirón con todas sus piezas. Entre las nuevas, el talento nacional de Andrea Vilaró y Maite Cazorla; el potencial que llega de la liga estadounidense con Tiffany Hayes, Karlie Samuleson, Emese Hof, y el regreso de la pívot holandesa Kritine Vitola

La primera jornada del Open Day, celebrado este sábado, ha deparado el triunfo del  Ciudad de los Adelantados de Tenerife frente al Campus Promete, en el duelo de los recién ascendidos (60-68). El segundo encuentro de la jornada fue el que disputaron Spar CityLift Girona y Valencia Basket, con triunfo para el campeón de la Supercopa (67-52). Las valencianas llegaron al Siglo XXI dispuestas a ofrecer su mejor versión, pero las rotaciones del Uni Uni Girona fueron capaces de mantener el nivel de intensidad para llevarse la victoria. El choque entre el Durán M. Ensino y el Cadí La Seu fue para la escuadra de Lérida (60-68), que hizo valer su mayor experiencia. Y el Lointek Gernika Bizkaia se impuso al Nissan Al-Qázeres Extremadura (66-59).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión