Un atleta cruza casi a rastras la meta del Mundial de Atletismo

Jonathan Busby, de la isla de Aruba, solo pudo acabar la carrera sujeto por otro corredor de Guinea-Bissau.

Athletics - World Athletics Championships - Doha 2019 - Men's 5000 Metres Heats - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - September 27, 2019 Guinea-Bissau's Braima Suncar Dabo helps Aruba's Jonathan Busby to finish the race REUTERS/Dylan Martinez [[[REUTERS VOCENTO]]] ATHLETICS-WORLD/
Braima Suncar carga a Jonathan Busby para que pueda termina la carrera.
Dylan Martinez/Reuters

Jonathan Busby, atleta procedente de la isla de Aruba y de 33 años, ha protagonizado hoy la imagen más dramática en los Mundiales de Atletismo que se celebran en Doha. El deportista se ha deplomado exhausto, después de arrastrarse sobre la pista en la última vuelta de la primera serie de 5.000 metros y de llegar a meta con la ayuda de Braima Dabó, de Guinea-Bisau,.

Busby, que llegaba a Doha sin marca en la distancia, igual que el hombre que lo esperó para conducirlo del brazo hasta la meta, terminó la prueba con un tiempo de 18:10.68 y su ayudante entró 27 centésimas después.

Pese a cruzar la meta cinco minutos después que el vencedor, el etíope Selemon Barega (13:24.69), los dos hicieron su récord personal, pues era la primera vez que corrían un 5.000. Busby aún tuvo arrestos de parar su cronómetro al rebasar la línea de meta. 

Los rezagados restaron protagonismo a los corredores de élite con el súbito desfallecimiento de Busby en la recta contraria del estadio y el gesto humanitario de Dabó, que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión