Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Colegio Británico formará a los canteranos extranjeros del Basket Zaragoza

Los jóvenes fichajes del club aragonés que procedan de fuera de España tendrán formación educativa en el Colegio Británico de Aragón, que pasa a ser colaborador oficial del Basket Zaragoza.

El director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, el jugador de la cantera Marko Radunovic y el director de cantera del Basket Zaragoza, Sergio Josa.
El director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, el jugador de la cantera Marko Radunovic y el director de cantera del Basket Zaragoza, Sergio Josa.
Heraldo.es

El Colegio Británico de Aragón y Basket Zaragoza han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para formar a los jóvenes jugadores extranjeros del equipo de baloncesto fichados para la cantera.

En aplicación de este convenio, suscrito para los próximos cuatro años, los jóvenes fichajes del club aragonés que procedan de fuera de España tendrán formación educativa en el Colegio Británico de Aragón, y el colegio pasa a ser colaborador oficial del Basket Zaragoza.

El director del Colegio Británico de Aragón, Miguel Cendegui, se ha mostrado orgulloso de que "un equipo como el Basket Zaragoza confíe en este Colegio para formar a sus futuras estrellas. La orientación al reto, el esfuerzo, el compromiso, la tenacidad, la visión estratégica, el trabajo en equipo son valores del deporte que compartimos en nuestro proyecto educativo con los jugadores del Basket Zaragoza".

"Además, ya tenemos a un alumno incorporado en secundaria y está resultando una experiencia muy positiva para él y también para el centro educativo", ha añadido.

El gerente del Basket Zaragoza, Javier Gastón, ha señalado que este acuerdo "supone un paso adelante en la calidad formativa de nuestros becados llegados de fuera de España. Con la incorporación del Colegio Británico de Aragón como centro formativo de nuestros becados extranjeros, cumplimos con otro fin en su educación, que la formación académica de estos jugadores sea de alto nivel para desarrollar además sus capacidades deportivas".

En la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio Británico de Aragón, han estado presentes por parte del Basket Zaragoza el gerente de la entidad, Javier Gastón, junto al jugador del equipo infantil y alumno del centro, Marko Radunovic.

El Colegio Británico lleva más de 45 años ofreciendo una educación centrada en el alumno, vanguardista, innovadora y creativa que va más allá del conocimiento, aportando habilidades y competencias para el mundo profesional.

Etiquetas
Comentarios