Despliega el menú
Deportes

natación

Ona Carbonell anuncia su retirada

"Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado", afirma la nadadora barcelonesa en un comunicado.

Ona Carbonell, plata en solo técnico, se cuelga su 21 medalla mundialista en Gwangju.
Ona Carbonell compitiendo en Gwangju.
EFE/Jeon Heon-Kyun

Ona Carbonell, la más laureada en la historia de la natación española, anunció este sábado mediante un comunicado su retirada de la competición, dos meses después de conseguir tres medallas en los Mundiales de sincronizada de Gwangju (Corea del Sur) para dedicar más tiempo a su familia.

"Tengo grabada en la memoria mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue en Londres, en el año 2012, y lo recuerdo como uno de los momentos más especiales de mi vida. Un sueño de niña que se convirtió en realidad y que, además, tuve la gran suerte de poder repetir cuatro años más tarde en Río de Janeiro. Sin embargo, este año, a las puertas de un nuevo reto olímpico, me hallo en una situación personal diferente. Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado", afirmó la nadadora barcelonesa.

La nadadora española sumó en Corea, con sus dos platas en solo libre y técnico y el bronce en 'highlight' por equipos, 23 medallas en los Mundiales lo que le convirtió en la mujer con más metales FINA y la tercera deportista con más preseas, solo por detrás de los estadounidenses Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27). 

Etiquetas
Comentarios