deportes

Monzón inaugura su campo de rugby

Este acto ha tenido lugar dentro de las actividades programadas por las fiestas en honor a San Mateo.

Monzón inaugura su campo de rugby.
Monzón inaugura su campo de rugby.
José Luis Pano

El Quebrantahuesos Rugby Club inauguraba esta tarde su esperado campo de juego, el primero de la provincia de Huesca, con un triangular amistoso que reunió a además de su primer equipo a su delegación oscense, el filial Huesca Rugby, y al equipo femenino Íbero de Zaragoza.

El campo de rugby se encuentra en el parque de Los Sotos junto al aula medioambiental de La Pinzana en Monzón. Su construcción comenzó en el pasado mandato tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el club que se va a encargar de gestionar este terreno de juego. El actual alcalde, Isaac Claver, el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente del Quebrantahuesos, Christian Schinder, inauguraban antes del inicio del torneo el nuevo campo.

El Quebrantahuesos ve así consumado un anhelado sueño desde sus orígenes como club hace cinco años. El club se formó en Barbastro pero con vocación provincial. Después de disputar sus partidos en los campos de fútbol de varias localidades (Barbastro, Berbegal, Monzón, Pomar de Cinca), por fin ya disponen de un terreno de juego propio.

En estos momentos, el club cuenta con 150 fichas federadas, desde niños de 6 años hasta senior. El principal equipo, el Quebrantahuesos va a disputar por segunda temporada la liga catalana por desavenencias con la federación aragonesa. Mientras que el equipo oscense disputará la liga de Aragón.

Asimismo cuenta con equipo femenino y desarrollan actividades de formación para niños.

De las filas de este club han salido ya jugadores destacados como la montisonense Alba Alpín, fichada por el Valladolid y jugadora de la selección española, el jugador de Adahuesca Edgar Serres, fichado por el Barcelona, Said Alahui, que militó dos años en el Saint Lary de Francia, o Kevin Manero que jugó la liga argentina.

El club, para redondear la jornada ensalzando los valores que les guían, ha realizado una jornada de puertas abiertas con juegos deportivos y actividades medioambientales de plantación de árboles autóctonos, para todos los niños y niñas que se han querido acercar a pasar una tarde divertida y educativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión