Despliega el menú
Deportes

deportes

La Federación Aragonesa de Montañismo concede al Club Pirineísta Mayencos la Insignia de Oro

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Zaragoza, en la Cena de la Montaña que convoca la FAM anualmente.

Foto de grupo de Mayencos en la cima de una de sus últimas actividades, el Mgoun, en el Atlas marroquí.
Foto de grupo de Mayencos en la cima de una de sus últimas actividades, el Mgoun, en el Atlas marroquí.
Mayencos

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) acordó en la reunión de su Junta el pasado 18 de septiembre conceder la Insignia de Oro al Club Pirineísta Mayencos por la celebración del 50 aniversario de su Sección de Montaña y por la trayectoria del Club.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Zaragoza, en la Cena de la Montaña que convoca la FAM anualmente. Tanto el Presidente del club Luis Rodríguez 'Lardiés', como el Vocal de Montaña, Chema Tapia, no podrán asistir al acto. Estarán celebrando el 50 aniversario de la sección de Montaña con una expedición al Himalaya, acompañados de otra docena de socios. Realizarán el trekking del Manaslu y la ascensión a Larkey Peak, de 6.250 metros. No obstante, el Club Pirineísta Mayencos estará representado en el acto.  

Desde la Vocalía de Montaña del club jaqués, se ha mostrado la "inmensa satisfacción" que supone recibir este reconocimiento, "y nos sentimos privilegiados por recoger los frutos de tantos y tantos años de trabajo de todos los que han pasado por ella, y han motivado al resto de socios a ese acercamiento a las montañas de nuestro entorno y a las del resto del planeta".

Junto con la Presidencia, "hacemos extensible a todos los socios y simpatizantes nuestra más sincera enhorabuena, recibida de la FAM, a la que queremos agradecer el nombramiento", añaden. También quieren agradecer "especialmente a los precursores, y a todas aquellas personas que han hecho posible la actividad a lo largo de estos cincuenta años, con los mejores deseos de que sigamos unidos por lo que más nos gusta, las montañas".

No es la primera vez que el club recibe esta insignia. Uno de sus precursores, Fernando Val, presidente del club durante más de veinte años, también la recibió en 1998 a título personal por su trayectoria, colaboración con la FAM y dedicación al mundo de las montañas.

Etiquetas
Comentarios