motorland

Arón Canet (KTM) sorprende con la 'pole' en Moto3 en MotorLand Aragón

El valenciano se clasificó desde la 'Q1', pues la lluvia de la noche no dejó las mejores condiciones para el sábado.

El piloto de Moto 3 Alan Canet celebra su clasificación en primer lugar para la final del Gran Premio Michelin de Aragón, en Motorland.
El piloto de Moto 3 Alan Canet celebra su clasificación en primer lugar para la final del Gran Premio Michelin de Aragón, en Motorland.
Efe/Javier Cebollada

El piloto español Arón Canet (KTM) se hizo este sábado con la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Aragón, un resultado algo sorprendente porque el valenciano se clasificó desde la 'Q1'.

El de Corbera, segundo clasificado del campeonato a 22 puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), acudía a MotorLand Aragón con algunos problemas en las últimas carreras y parecía que las dificultades las tendría también en el trazado de Alcañiz (Teruel) tras un viernes donde quedó muy relegado.

La lluvia de la noche no dejaron las mejores condiciones para el sábado por lo que Canet se tuvo que ir a la 'Q1' donde, con la pista yab más seca por el sol reinante, mejoró sus tiempos para lograr un tiempo de 1:58.898, el segundo mejor y meterse en la 'Q2' de minutos después.

Y ahí fue donde el KTM olvidó todos sus problemas para firmar una espectacular vuelta que casi le hizo bajar del 1:58 (1:58.197), inalcanzable para el resto de sus rivales. El japonés Ai Ogura fue segundo, a siete décimas, mientras que la otra sorpresa fue la KTM del español Carlos Tatay, que en su segunda carrera mundialista finalizó tercero.

Canet logró su primera 'pole' desde la que consiguió en el primer Gran Premio de la temporada en Losail (Catar) y la quinta en total, un refuerzo para intentar recortar distancias en la pelea por el campeonato con Lorenzo Dalla Porta.

En este sentido, el golpe fue doble ya que el italiano saldrá muy retrasado porque solo pudo ser duodécimo, mientras que también destacó la actuación del madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que saldrá sexto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión