baloncesto

Pau y Marc Gasol lanzan una campaña para recoger fondos contra la obesidad infantil

La campaña 'Making History', disponible hasta el 27 de septiembre, incluye la venta de camisetas, sudaderas, tazas y pósteres, para adultos y niños, que cuentan con un diseño exclusivo.

Fotografía de archivo del 23 de julio de 2014 de los hermanos Marc (i) y Pau Gasol
Fotografía de archivo del 23 de julio de 2014 de los hermanos Marc y Pau Gasol.
Efe

Los hermanos Pau y Marc Gasol han lanzado este jueves la campaña 'Making History' para recoger fondos para los programas de prevención de la obesidad infantil que impulsa la Gasol Foundation y conmemorar que son los primeros hermanos que logran ganar el anillo de la NBA.

La campaña 'Making History', disponible hasta el 27 de septiembre, incluye la venta de camisetas, sudaderas, tazas y pósteres, para adultos y niños, que cuentan con un diseño exclusivo.

Según ha informado la fundación impulsada por los dos hermanos baloncestistas, todos los beneficios obtenidos irán destinados a la financiación de programas e iniciativas para la lucha contra la obesidad infantil, una lacra que afecta a 124 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Concretamente en España, y según el Estudio pionero PASOS (acrónimo de las siglas en inglés Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth) presentado recientemente por la Gasol Foundation, más de un tercio de los niños, niñas y adolescentes (34,9 %) en España tienen sobrepeso u obesidad.

El estudio también revela que el 63,6 % de los menores españoles no alcanza los 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día que recomienda la OMS.

Ante esta alarmante realidad, la fundación de los hermanos Gasol impulsa iniciativas de promoción de hábitos saludables -actividad física y el deporte, alimentación saludable, descanso y bienestar emocional- entre los menores y sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión