atletismo

La fiesta del atletismo infantil llega este domingo al Parque Grande

Habrá pruebas de 200, 400 y 800 metros, dependiendo de la edad. La inscripción de 2 euros se destinará íntegramente a la Fundación Down. Se esperan cerca de 2.000 niños y niñas.

XIII Carrera de los Niños en Zaragoza
XIII Carrera de los Niños en Zaragoza
Toni Galán

La convivencia, el deporte y la diversión tomarán este domingo 22 de septiembre el Parque Grande José Antonio Labordeta en la XIV Carrera de la Infancia, que ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza. Un año más, Alcampo y el club de atletismo Alcampo Scorpio 71, con el apoyo de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, organizan este evento que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes. Se espera la participación de cerca de 2.000 niños y niñas. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte desde la infancia y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Así lo ha destacado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que ha comparecido en rueda de prensa junto al director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, el presidente del club Alcampo Scorpio 71, Rafael Guerras, y la responsable del Área de RSC y Relaciones Externas de Alcampo, Cristina Joven.

Horarios de la carrera de la Infancia

Bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo, la prueba dará comienzo a las 9.30 de la mañana. A partir de este momento, se realizarán diferentes carreras, tanto masculinas como femeninas, de 200 metros, 400 metros y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2004/2005.

Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.45, carrera que cerrará la jornada con los niños y niñas nacidos de 2015 en adelante. Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento.

A su vez, el colegio, club o colegio que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas (con independencia del puesto obtenido), obtendrá un premio especial de 400 euros en material deportivo.

La cuota de inscripción es de 2 euros, que se recaudará al retirar el dorsal el día de la prueba, y será destinada íntegramente a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, los niños y niñas de la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 19 de septiembre a través de las páginas web www.scorpio71.com y www.alcampo.es.

A lo largo de la jornada algunos de los mejores atletas del club Alcampo Scorpio 71 y del atletismo aragonés compartirán momentos con los más pequeños. Colaboran en esta edición Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Fundación Down, Cronomena y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión