carreras por montaña

La carrera Reino de los Mallos apuesta por la inclusión

La cita contará este domingo con la presencia de la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes y de un equipo de Atades Huesca.

Un momento de la V Trail Reino de los Mallos que se ha disputado este domingo en Murillo de Gállego y Agüero.
Carrera en el Reino de los Mallos entre Murillo de Gállego y Agüero.
Ayuntamiento de Murillo de Gállego

La atleta paralímpica Mari Carmen Paredes y su guía y esposo, Lorenzo Sánchez, participarán en la séptima edición de la carrera Reino de los Mallos, que se celebra este domingo 22 de septiembre en Murillo de Gállego. Esta deportista fue campeona del mundo de maratón en Londres 2013 y actualmente está preparándose para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Igualmente, como carrera inclusiva, participará un equipo de Atades Huesca de atletas con discapacidad intelectual en la marcha de 12,5 kilómetros entre las localidades de Murillo y Agüero.

A las 9.30 saldrán los corredores de la carrera de medio maratón, que realizan un recorrido con un desnivel de un kilómetro. Y junto a ellos partirán los atletas que realizan el recorrido de la marcha de 12,8 kms. Por último, a las 12.00, los niños realizarán su carrera por las calles y alrededores de Murillo con un recorrido de 2,3 kms. Se trata también de una carrera inclusiva.

En esta ocasión se ha modificado en parte la carrera, que mostrará otra joya de la sierra de Santo Domingo, los Mallos de Agüero y Peña Rueba. La carrera larga sube hasta el Cerro Castillazo y la corta se queda en la vuelta a los Mallos de Agüero. La prueba para sénior y veteranos, de 21,8 kilómetros, discurre por un entorno de gran belleza con salida de la plaza de Ramón y Cajal, donde está la iglesia de San Salvador.

La Marcha Nórdica y carrera corta no competitiva se dirige a jóvenes, sénior y veteranos y presenta 14,7 kms. Para aunar familia y deporte, se realizará una carrera para niños y niñas de 8 a 14 años, de 2.300 metros y por las calles de Murillo de Gállego. Los participantes recibirán un obsequio y una camiseta conmemorativa y la jornada concluirá con una comida popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión