deportes de invierno

Jaca alberga este fin de semana el Campeonato de España de rollerski

La competición se recupera el próximo fin de semana cuatro años después y contará con la presencia de nombres destacados como los aragoneses Alba Puigdefábregas y Diego Ruiz.

Salida de la prueba de 'rollerski' ayer en Jaca.
Salida de la prueba de 'rollerski' ayer en Jaca.
Club Pirineísta Mayencos

Esquí de fondo sobre ruedas, así se puede definir al rollerski, disciplina deportiva nacida a modo de entrenamiento para las épocas del año en las que la nieve escasea, pero que con el paso del tiempo ha adquirido identidad propia. El próximo fin de semana, 14 y 15 de septiembre, Jaca albergará su Campeonato de España, una competición que la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha decidido recuperar tras cuatro años de ausencia en el calendario; su última edición fue en 2015 en Reinosa (Cantabria).

En la lucha por el título se espera que tomen parte, entre otros, el equipo nacional de esquí de fondo, en el que se encuentra Martí Vigo, deportista de Sesué. Mientras han confirmado su presencia otros nombres destacados como los de Alba Puigdefábregas, Luis Alberto Hernando, Diego Ruiz, María Iglesias, Gral Sellés, Jaume Pueyo e Imanol Rojo.

El Campeonato se desarrollará en dos jornadas y la clasificación final se establecerá en función de los resultados de cada una de ellas. El sábado se completará una cronoescalada individual en técnica clásica cuyo recorrido coincidirá con el de la Subida al Fuerte de Rapitán de 2.600 metros y caracterizada por sus trece curvas de herradura, mientras que el domingo se disputará una carrera de técnica libre con salida en masa desde la sede del Club Pirineista Mayencos. Desde ahí, se llegará a la plaza Biscós para encarar una nueva ascensión hacia Rapitán y completar un trazado de 5.400 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión