baloncesto

El Casademont doblega al Tenerife (74-73) tras una gran remontada

Los zaragozanos vuelven a ofrecer una gran imagen en su segundo amistoso de la pretemporada.

Justiz ataca el aro del Iberostar Tenerife.
Justiz ataca el aro del Iberostar Tenerife.
Esther Casas/Basket Zaragoza

El Casademont superó este viernes al Iberostar Tenerife, en su segundo encuentro amistoso de la pretemporada, gracias a una gran remontada en los compases finales de la contienda. De nuevo, el cuadro aragonés ofreció un gran rendimiento ante uno de los equipos más sólidos del panorama nacional. Ni siquiera las bajas, de gran envergadura, pudieron doblegar ayer el Casademont, que sigue siendo un bloque robusto, fiable, competitivo y solidario, aunque ahora con mayor talento en la faceta ofensiva. No jugaron los internacionales que se hallan en el Mundial de China, como Benzing, Seibutis, Radovic y Brussino. Sin embargo, el equipo de Fisac volvió a competir con entereza y determinación.

Los aragoneses dominaron la primera parte, pero un gran tercer cuarto de los aurinegros les puso en franquicia el triunfo. No obstante, el Casademont tiró de orgullo para remontar en los instantes finales. Seeley fue más destacado en el inicio, donde los zaragozanos tomaron una renta de 9 puntos a los cinco minutos de juego (15-6). El Tenerife trató de recortar distancias, pero carecía de acierto desde el perímetro, y Vidorreta tuvo que detener el duelo poco después, tras un mate de Justiz que ampliaba la ventaja de los locales (23-11).

Los tinerfeños salieron mucho más intensos en el segundo cuarto, limando la distancia. Al Casademont le costaba anotar, aunque Fran Vázquez salió al rescate después, con seis tantos consecutivos, para mantener por delante a los zaragozanos. Pese a todo, el equipo de Fisac cerró el segundo acto con sólo 11 puntos convertidos (36-29). En la reanudación, el choque perdió ritmo. El cansancio se dejó notar, tras el trabajo físico acumulado por ambos conjuntos en la pretemporada. Los tinerfeños estuvieron más acertados, lo que les permitió alcanzar la media hora (48-55) con ventaja, que ampliaron en el último cuarto (60-69); pero entonces comenzó la reacción del Casademont, con Krejci mostrando su personalidad en brillantes acciones. Al checo se unieron Alocén, Vázquez y Seeley para firmar una nueva victoria.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: San Miguel (6), Alocén (3), Seeley (12), Justiz (9), Vázquez (10) -cinco inicial- Richotti (4), Barreiro (12), Urtasun, Á. (5), Urtasum, T. (2), Krejci (8), Hlinason (2), García (-).

Iberostar Tenerife: Lundberg (8), Salin (7), Díez (4), Gielo (-), Shermadini (13) -cinco inicial- Yusta (21), Brnovic (-), Singler (7), Guerra (2), Atkins (9), Cabrera (-), Suárez (1).

Parciales: 25-13, 11-16, 12-26 y 26-18.

Árbitros: Peruga, Manuel, Torres. Eliminaron a Justiz por faltas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión