Despliega el menú
Deportes

huesca

El Bada Huesca estrena este viernes la nueva pista del Palacio de los Deportes

El conjunto oscense jugará su último partido de pretemporada en casa frente al Billere Handball francés. Se ha lijado todo el parqué y se han sustituido 12 metros cuadrados dañados por las fuertes lluvias del 8 de julio.

La concejals y portavoz del PSOE, María Rodrigo, ha visitado la pista del Palacio junto con del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Tena, y el director técnico, Jorge Ascaso. el director-gerente
La concejals y portavoz del PSOE, María Rodrigo, ha visitado la pista del Palacio junto con del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Tena, y el director técnico, Jorge Ascaso. el director-gerente
Ayuntamiento de Huesca

El Bada Huesca disputa este viernes, a las 20.30, su último partido de pretemporada ante el Billere Handball de la localidad francesa de Pau en un Palacio Municipal de los Deportes de Huesca que estrena parqué. El domingo también pisará la nueva pista el Levitec de baloncesto.

Este viernes, la concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha visitado la pista del Palacio tras las obras de reparación que se han llevado a cabo en la últimas semanas. Ha estado acompañada por el director-gerente del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Tena; y por el director técnico del Patronato, Jorge Ascaso.

Rodrigo ha detallado que se han sustituido 12 metros cuadrados de parqué después de que la pista resultase dañada por las fuertes lluvias del pasado 8 de julio. Además, se ha realizado un lijado especial sobre toda la pista (1.600 metros cuadrados) con máquinas de última generación que han rebajado hasta en 2 milímetrosel el grosor de la madera. Estos trabajos, ha explicado la concejal, se han podido realizar, por la buena calidad del pavimento, ya que es madera natural de haya.

Tras el lijado, se ha barnizado la pista con dos capas para posteriormente pintar las líneas de las pistas deportivas y logotipos, realizándose mejoras respecto al marcaje anterior. Finalmente, se ha aplicado una tercera capa de barniz para proteger la pintura.

El coste total de la actuación ha ascendido a 55.777 euros (IVA incluido) que serán asumidos, en su gran mayoría, por el Consorcio de Compensación de Seguros. El Ayuntamiento de Huesca solo tendrá que hacer frente al 7% del importe.

Etiquetas
Comentarios