Deportes

Abierto de EE.UU.

Feliciano López llega a la segunda ronda por decimocuarta vez

Se reencontró con su mejor saque y Fritz no pudo aguantar el intercambio de golpes del tenista toledano desde el fondo de la pista.

El tenista Feliciano López en el partido.
El tenista Feliciano López en el partido.
AFP

El veterano tenista español Feliciano López alcanzó este lunes el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por decimocuarta vez en 18 participaciones, después de vencer en cuatro set por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4, al estadounidense Taylor Fritz, vigésimo sexto cabeza de serie.

A pesar de perder la primera manga, López se reencontró con su mejor saque y resto desde el fondo de la pista para superar en dos horas y 18 minutos a Fritz, que fue de más a menos, ante el acierto del tenista toledano.

López acabó el partido con 47 golpes ganadores por 27 errores no forzados, comparados a los 34 y 37, respectivamente, de Fritz, que no pudo aguantar el mejor intercambio de golpes del tenista toledano desde el fondo de la pista.

Además logró 22 "aces" con su saque por 13 de Fritz que nunca tuvo respuesta con su resto al potente servicio de López.

El triunfo permite al español, de 37 años, 61 en la clasificación de la ATP, vencer por segunda vez a Fritz en los dos duelos que han tenido como profesionales, el primero en el 2015, en el torneo de Notthingham, en superficie de hierba.

El rival de López en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan la nueva sensación japonesa Yoshihito Nishioka, debutante en el Abierto de Estados Unidos, y el tenista local, el hispano Marcos Girón.

Si el rival es Girón, el duelo sería el segundo, con ventaja para López de 1-0, mientras que si es Nishioka, el tenista japonés tiene ventaja de 1-0 después que ganó al jugador toledano este mismo año en este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.

Etiquetas
Comentarios