abierto de eSTADOS UNIDOS

Djokovic debuta sin problemas; Federer, sufre; Serena Williams se exhibe

Aunque Carballés, de 26 años y número 76 de la ATP, intentó meterse en el partido, al final no lo pudo lograr porque Djokovic se encargó de llevarse los puntos decisivos y en la segunda manga lo arrolló.

Djokovic, en acción en la final del París Masters
Djokovic, en acción en la final del París Masters
Gonzalo Fuentes/Reuters

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó este lunes la defensa del título de campeón del Abierto de Estados Unidos con un triunfo cómodo, todo lo contrario que le sucedió al legendario suizo Roger Federer, que tuvo que sufrir antes de lograr el pase a la segunda ronda.

Dentro de la competición femenina, la estadounidense Serena Williams, que no defiende el título, pero si llega como clara favorita a conseguir el séptimo en las pistas de Flushing Meadows, se exhibió ante una mediocre Maria Sharapova, la exnúmero uno del mundo.

Djokovic, primer cabeza de serie, no quiso hacer ninguna concesión ante el español Roberto Carballés al que venció por 6-4, 6-1 y 6-4, ante el español Roberto Carballés en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Aunque Carballés, de 26 años y número 76 de la ATP, intentó meterse en el partido, al final no lo pudo lograr porque Djokovic se encargó de llevarse los puntos decisivos y en la segunda manga lo arrolló.

Djokovic quedó clasificado para la segunda ronda donde tendrá de rival al argentino Juan Ignacio Londero, que ganó por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 al estadounidense Sam Querrey. Londero, de 26 años, que hizo su debut en el Abierto y ocupa el puesto 56 en la clasificación mundial ya admitió que en el duelo frente a Djokovic lo único que intentará será jugar al máximo, disfrutar y aprender todo lo que pueda y más, sin preocuparle el resultado final.

A Federer si le interesaba el resultado ante Nagal, y mucho, porque su meta es volverse a coronar en Nueva York después de 11 años. Pero, tal y como comenzó frente a Nagal, el camino no parece que se le presente fácil y por lo pronto le tocó hacer un trabajo extra que no esperaba en la primera ronda. Como fue disputar en la pista central Arthur Ashe dos horas y 32 minutos de acción ante el joven de 22 años Nagal, número 190 del mundo, al que al final venció por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4. El triunfo de Federer fue el 1.223 que logra en partidos de torneos de Grand Slam.

Su rival en la segunda ronda será el bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, que venció al francés Elliot Benchetrit por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0, en lo que será el tercer duelo entre ambos tenistas con ventaja de 2-0 para Federer, ambas conseguidas en la temporada del 2015.

Federer, que no es el mismo desde que perdió al final de Wimbledon, en cinco sets, frente a Djokovic, al no aprovechar dos pelotas de partido, tendrá que mejor su tenis cuando llegue al duelo con Dzumbur, que demostró tener mucho más tenis que Nagal, que hizo su debut en el Abierto

El resto de la competición masculina dejó los triunfos de los favoritos con las excepciones de las eliminaciones de los cabezas de serie, el italiano Fabio Fognini, undécimo, que perdió frente al estadounidense Reilly Opelka, mientras que el argentino Guido Pella, decimonoveno, cayó derrota ante el español Pablo Carreño Busta.

Dentro de la competición femenina, Serena llegó a la pista central Arthur Ashe arrolladora y se exhibió ante Sharapova, la exnúmero uno del mundo, a la que ganó por vigésima vez en 23 enfrentamientos después de dejar con un marcador final de 6-1 y 6-1, además de descubrir la peor versión de la tenista rusa.

Las exnúmero 1 del mundo se enfrentaron por primera vez en el último Grand Slam del año y Serena confirmó que está de nuevo en plenitud de forma física. Por la poca resistencia que tuvo frente a Sharapova no se pudo ver el nivel real que tiene después de haberse perdido el torneo Premier 5 de Cincinnati. La finalista del año pasado, lo tendrá que demostrar en la segunda ronda cuando se enfrente a la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

El resto de la competición femenina también dejó los triunfos de las grandes favoritos, aunque la excampeona del Abierto, la alemana Angelique Kerber, decimocuarta favorita, quedó eliminada al perder ante la francesa Kristina Mladenovic.

La maratoniana primera jornada de 64 partidos se cerró con el triunfo de la estadounidense Madison Keys, la brillante campeona en el pasado torneo de Cincinnati, décima cabeza de serie, que venció por 7-5 y 6-0 a la japonesa Misaki Doi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión