La I Contrarreloj 'Fiestas de Tarazona' proclamará al campeón de Aragón de esta modalidad

La prueba comenzará a las 11.00 en la calle Cipriano Gutiérrez Tapia, desde donde saldrá un ciclista cada minuto.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García.
De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García.
Ayuntamiento de Tarazona

La I Contrarreloj 'Fiestas de Tarazona', que se disputará este domingo, 25 de agosto, en la localidad zaragozana, proclamará al próximo campeón de Aragón de esta modalidad. El recorrido de la prueba comenzará a las 11.00 y transcurrirá entre los municipios de Tarazona y Vierlas.

La competición, organizada por el Club Ciclista Turiaso en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, ha sido presentada este jueves, 22 de agosto, por el concejal de Deportes, Pablo Escribano; el presidente del club, David García; y el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García.

Escribano ha hecho hincapié en la "apuesta del consistorio por las asociaciones deportivas, a las que se ha destinado una subvención por un importe de 100.000 euros". Además, ha incidido en el "retorno económico" para la ciudad de eventos de estas características. 

Recorrido

La prueba comenzará a las 11.00 en la calle Cipriano Gutiérrez Tapia, desde donde saldrá un ciclista cada minuto. El recorrido continuará por la avenida La Paz, la avenida Ciudad de Teruel, el camino Pinos, la vía Verde de Tarazona y la CV-679, hasta la localidad de Vierlas.

Regresará por el camino asfaltado de Guelbenzu hasta el cruce con la vía Verde, seguirá por el camino Pinos, bajará por la avenida Ciudad de Teruel, la calle Reino de Aragón y terminará en la calle Cipriano Gutiérrez Tapia. En todas estas vías no se podrá ni estacionar ni circular desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, que será cuando finalice la prueba.

En la competición, participarán un centenar de corredores, una quincena de ellos locales, entre las cuatro categorías: cadete --con una distancia de 10 kilómetros-- o junior, élite, sub 23 o máster --con 16 kilómetros--. Aquellos que lo deseen todavía pueden inscribirse en www.aragonciclismo.com.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión