Deportes

rally

El piloto español Dani Sordo concluye segundo la primera jornada

Este resultado volvió a evidenciar el idilio que Sordo, que este año ya se impuso en el rally de Cerdeña, mantiene con la prueba germana, en la que el cántabro ha subido al podio en siete ocasiones.

Dani Sordo en el Rally de Alemania.
Dani Sordo en el Rally de Alemania.
@DaniSordo

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) concluyó en segunda posición la primera jornada del Rally de Alemania, décima prueba de del Mundial, tras cerrar la superespecial con la que arrancó este jueves la prueba germana a 8 décimas del estonio Ott Tänak (Toyota).

Este resultado volvió a evidenciar el idilio que Sordo, que este año ya se impuso en el rally de Cerdeña, mantiene con la prueba germana, en la que el cántabro ha subido al podio en siete ocasiones, incluida la victoria que logró en el año 2013.

"Estamos aquí para ganar. Estoy muy contento con el coche. Mañana será una jornada difícil, pero la etapa de hoy ha sido buena y el coche ha estado bien", señaló Sordo en declaraciones difundidas por la organización.

Pero si el Rally de Alemania se ajusta a la perfección a la conducción de Dani Sordo, no menos propicio parece para el estonio Ott Tänak, líder destacado del Mundial y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba germana.

Tal y como demostró este jueves el piloto de Toyota, al imponerse con un tiempo de 2.39.04 en la superespecial de 5,2 kilómetros celebrada en Sankt Wendeler Land.

Un tiempo que permitió a Tänak, que este curso ya se ha impuesto en cuatro de las nueve pruebas del Mundial, aventajar en ocho décimas al español Dani Sordo, segundo con un crono de 2:40.02, y en nueve al francés Sebastien Ogier, tercero tras firmar un registro de 2:40.03.

Diferencias mínimas que tanto Sordo como Ogier intentarán enjugar mañana viernes en la que se disputarán 101 kilómetros repartidos en seis tramos cronometrados. 

Etiquetas
Comentarios