real zaragoza

El club reitera que cooperará en la nueva Romareda

El Ayuntamiento también estudiará formas de colaboración para la obra.

Christian Lapetra y Jorge Azcón caminan sobre el césped de La Romareda.
Christian Lapetra y Jorge Azcón caminan sobre el césped de La Romareda.
Toni Galán

El estadio de La Romareda sufrirá –disfrutará, mejor dicho– de una reforma que lo trasladará al siglo XXI. Ese es el deseo y la voluntad del Ayuntamiento y del primer club aragonés. Ayer, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, explicó que el Real Zaragoza representa "un pilar fundamental en la elaboración del proyecto de reforma de La Romareda", y que, por lo tanto, "colaborará económicamente en el mismo". El primer edil de la ciudad lo manifestó en la visita que realizó este martes al colegio de Educación Especial Jean Piaget de la capital aragonesa para conocer el programa municipal ‘Zaragalla’, que se desarrolla en este centro. No obstante, Azcón subrayó que "todavía no se ha cuantificado una cantidad concreta debido a que el club posee una situación económica parecida a la del Ayuntamiento de Zaragoza".

A la espera de conocer más detalles sobre la reforma, Jorge Azcón destacó que, más allá de realizar una inversión de dinero, el Real Zaragoza será clave durante todo el proceso. "Vamos a trabajar muy de la mano con ellos. Cuando el equipo regresó al Ayuntamiento con motivo de la tradicional recepción, dije que en septiembre habría noticias sobre el proyecto. Y eso es lo que esperamos, que podamos dar noticias fehacientes sobre el proyecto y algunos de los pasos que tenemos que dar", continuó este martes Azcón, que ya llevó la reforma de La Romareda a su programa electoral.

Desde el Real Zaragoza también se mostraron este martes abiertos a cooperar. "El Zaragoza quiere colaborar en esta iniciativa. El club está dispuesto a participar en la reforma del estadio de La Romareda y más adelante, cuando se concrete el proyecto, se podría entrar en las formas de colaboración económica", señalaron este martes a HERALDO fuentes de la entidad zaragocista. "Eso sí, no existe un plan concreto de financiación hasta que se resuelva la cuestión arquitectónica", puntualizaron las mismas fuentes.

La reforma del estadio de La Romareda se antoja esencial en el futuro del Zaragoza. El estadio es el punto de reunión más numeroso de Aragón cada 15 días. Ningún espacio de nuestra Comunidad reúne a más ciudadanos aragoneses de forma regular como La Romareda. Desde esa perspectiva y desde cualquier prisma de una ciudad de 800.000 habitantes, se aprecia la necesidad de que la quinta ciudad de España cuente con un estadio proporcional a su dimensión. El Real Zaragoza, la entidad que aglutina el sentir futbolístico de la inmensa mayoría de zaragozanos y aragoneses, también necesita de una instalación acorde con los actuales tiempos. El salto, probablemente, sería semajante al que dio el Zaragoza cuando se trasladó del campo de Torrero a La Romareda: de los arrabales de la élite a, en muy poquitos años, sentar cátedra en España y en Europa con Los Magníficos. Esa es la necesidad real de Zaragoza y el Zaragoza: contar por fin con un nuevo estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión