Conchita Martínez y Sergi Bruguera, candidatos a entrar en el Salón Internacional de la Fama del Tenis

Para ser elegido, un candidato debe recibir el apoyo al menos del 75 %.

Conchita Martínez, en imagen de archivo.
La oscense Conchita Martínez, en imagen de archivo.
Efe

La oscense Conchita Martínez y el barcelonés Sergi Bruguera están entre los cuatro candidatos a ingresar el año que viene en el Salón Internacional de la Fama del Tenis, según anunciaron este miércoles los organizadores.

Conchita Martínez tiene en su palmarés la victoria en Wimbledon en 1994, tres medallas olímpicas en la modalidad de dobles (plata en Barcelona'92 y Atenas'04 y el bronce en Atlanta'96) y cinco títulos en la Copa Federación, mientras que Sergi Bruguera ganó Roland Garros de forma consecutiva en 1993 y 1994 y fue plata olímpica en 1996.

Junto a la aragonesa y el catalán, los otros dos candidatos a entrar en este Salón de la Fama son el croata Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, y el sueco Jonas Bjorkman, ganador de nueve 'Grand Slams' en la modalidad de dobles.

"A lo largo de sus carreras, todos ellos demostraron constantemente un compromiso con la excelencia. Como resultado, lograron el éxito en los niveles más altos del tenis y han representado a sus naciones y al deporte muy bien", indicó el presidente del Salón de la Fama, Stan Smith.

Ahora, estos cuatro candidatos serán analizados por una comisión compuesta por medios del tenis, historiadores y miembros del Salón de la Fama, y además los aficionados podrán votar a sus preferidos desde este próximo lunes 26 al 29 de septiembre en 'vote.tennisfame.com'.

Los tres más votados por los aficionados obtendrán un porcentaje de bonificación que se añadirá a los resultados que dictamine la mencionada comisión. Para ser elegido al Salón de la Fama, un candidato debe recibir el apoyo al menos del 75 por ciento, bien a través de los miembros del grupo o por la combinación entre los votos de estos y los porcentajes obtenidos de las votaciones de los aficionados. En enero, se anunciarán los elegidos, que tendrán su ceremonia de ingreso el 18 de julio de 2020. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión