Atletismo

Gran fiesta del atletismo en la XV Subida a la Fuente El Paco

La prueba celebrada en Villanúa contó con la participación de cerca de 400 corredores.

Podio absoluto de la XV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa.
Podio absoluto de la XV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa.
Ayuntamiento de Villanúa

Casi 400 corredores de todas las edades participaron el sábado en la XV Subida a la Fuente El Paco, prueba que se organiza en la localidad de Villanúa y que se convirtió en toda una fiesta del atletismo. Sobre un recorrido de 13,3 km, los vencedores fueron José Antonio Muro, que invirtió un tiempo de 56:20 y Ana Revilla, que paró el cronómetro en 1h 06:55. El récord, a pesar del fuerte ritmo que se impuso desde el principio, sigue así en posesión de Said Aitai, que consiguió en su día una marca de 49:10.

En el podio masculino, Muro fue escoltado por Carlos Javega (57:07) y Arturo Orodea (58:20). Por su parte, los puestos de honor femeninos los completaron Izaro Rubio (1h 07:17) y Beatriz Valadés (1h 13:58).

La prueba infantil fue muy rápida. Los cien corredores de entre 8 y 13 años que participaron se exprimieron al máximo desde la salida y dieron un gran espectáculo. El primero en completar los tres kilómetros del trazado que recorría el Camino Orbil y el sendero de Espetreras fue Sergio del Barrio con un exigente tiempo de 11:01, después entró en meta Maren Goenaga y el tercero fue Paul Urcola.

Tras la Subida a La Fuente El Paco, las carreras regresarán a Villanúa el 12 de octubre, con la celebración del XII Cross del Juncaral, prueba que, tradicionalmente, abre el calendario competitivo de campo a través del territorio aragonés y que ofrece dos recorridos, de once y cinco kilómetros. Ambos discurren por un tramo del Camino de Santiago, lo que aumenta el atractivo de la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión