judo

La judoca Ana Belén Fernández, "orgullo para Zaragoza"

La aragonesa se alzó hace tan solo unos días con el Campeonato de Europa de judo de veteranos. La vecina de La Cartuja ha sido recibida este lunes por el Ayuntamiento de la capital.

La judoca Ana Belén Fernández, con la vicealcaldesa Sara Fernández y la concejala de deportes, Cristina García
La judoca Ana Belén Fernández, con la vicealcaldesa Sara Fernández y la concejala de deportes, Cristina García
Daniel Marcos

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García, han recibido este lunes en el Ayuntamiento a la campeona de Europa de veteranos de judo, Ana Belén Fernández, vecina del barrio rural de La Cartuja Baja. "Es un orgullo para Zaragoza contar con deportistas de este nivel, cuyo esfuerzo y compromiso encarnan los mejores valores del deporte", ha reseñado Cristina García durante la recepción.

La judoca zaragozana se impuso en la final del Europeo en la categoría de menos de 52 kilos, pese a no ser la suya, ya que suele competir en menos de 48 kilos. Esta circunstancia supuso para Ana Belén Fernández un reto mayor, que ha destacado su emoción y agradecimiento por todos los reconocimientos recibidos. "Estoy orgullosa, como aragonesa que soy, de venir a mi casa como campeona de Europa", ha incidido la deportista, quien ha resaltado que seguirá trabajando "para que el judo, que es un deporte minoritario, siga dejando el nombre de nuestra tierra en lo más alto".

Asimismo, la concejal de Deportes ha remarcado "el esfuerzo y sacrificio" de la judoca zaragozana, madre de familia, para compaginar su faceta laboral y familiar y "que ha conseguido con el judo llevar el nombre de nuestra ciudad a toda España y Europa". Además, Cristina García ha querido felicitar a todos los deportistas aragoneses que acudieron a esa competición continental. Junto a Fernández, en el Campeonato de Europa también participaron los aragoneses Antonio Berrocal, Sergio González y Jesús Fernández. No obstante, fue la judoca zaragozana quien acaparó todo el protagonismo por imponerse a sus rivales.

A sus 44 años puede presumir de haber conquistado infinidad de títulos nacionales e internacionales, como el Open Británico. Hace tan solo unos meses logró hacerse con el oro en la categoría F4 -48 kilos en la copa de España de Veteranos que se disputó en Vitoria durante el mes del mayo. En marzo de este año también consiguió proclamarse campeona en su categoría y subcampeona en -52 kg en la Copa de España de Arganda del Rey. No obstante, el judo no ha sido su única fuente de alegrías a lo largo de su trayectoria. En su día, también fue campeona y subcampeona del Mundo de la modalidad de lucha sambo y cosechó otros tantos reconocimientos en lucha olímpica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión