Despliega el menú
Deportes

FUTBOL SALA

El Sala Zaragoza disputará siete amistosos

La primera plantilla del Sala Zaragoza se pone en marcha el 19 de agosto y llevará el fútbol sala femenino máximo nivel a varios pueblos aragoneses.

La plantilla del Sala Zaragoza, en un partido de la pasada temporada
La plantilla del Sala Zaragoza, en un partido de la pasada temporada
Rocío Faci

La primera plantilla de Sala Zaragoza se pondrá en marcha el próximo 19 de agosto. De este modo, Suzan Bezerra, Lioba Bazán, Rapha Martins, María José Alcívar, Rocío Faci, Jenifer Souza, Livia Andrade, Laura Boix y las nuevas incorporaciones Paula López, Rafinha Nicacio, Lidiane Oliveira, Paola Leao, Roser Maymo y Noe Reyes (estas seis últimas son los fichajes de este verano) estarán a las órdenes de Chus Muñoz para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, la 2019-20, en la élite nacional del fútbol sala femenino.

Durante la pretemporada, el club aragonés tiene programados un total de siete partidos amistosos. Tres de ellos serán contra equipos de Segunda División femenina: Txantrea, Castellón y Eixample. Otros tres serán contra clubes masculinos: Colo-Colo Zaragoza, Pinseque (División de Honor Juvenil) y Sala 10 (Superliga Cadete). Para poner el broche a los encuentros de preparación, el domingo 8 de septiembre (pabellón de La Granja, 12.30), el Sala Zaragoza se enfrentará al Città de Falconara (Serie A italiana) en el II Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, uno de los duelos más exigentes del verano ante un rival plagado de jugadoras de mucho nivel, como es el caso de la pívot brasileña Pato, y con varias españolas, como Guti o Nona.

La nota positiva de la pretemporada es que Sala Zaragoza jugará amistosos en tres localidades aragonesas para promocionar el fútbol sala femenino de máximo nivel en la Comunidad. Así, se medirá ante el Txantrea en Torres de Berrellén (24 de agosto, 18.30), contra el Colo-Colo en La Puebla de Alfindén (25 de agosto, 12.30) y jugará en Pinseque contra el equipo de su localidad (31 de agosto, 18.30).

El resto de partidos de preparación se jugarán en el pabellón Siglo XXI (1 de septiembre, 12:30 y 4 de septiembre 17:30 ) y en la pista de La Granja (7 de septiembre, 12:30) de la capital aragonesa.

Etiquetas
Comentarios