fútbol

La Liga solicita al CSD la inhabilitación de Rubiales

La institución presidida por Javier Tebas denuncia un "abuso de autoridad" por parte del presidente de la Federación, Luis Rubiales, de su secretario general Andreu Camps, y de la jueza Carmen Pérez.

Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Kiyoshi Ota/EFE

La Liga ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps, presidente y secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y de Carmen Pérez, Jueza Única de Competición del organismo federativo, debido a que se ha cometido "una infracción muy grave" en sus respectivas actuaciones en el ya conocido como 'caso Horarios'. La institución que preside Javier Tebas argumenta que se ha producido un "abuso de autoridad" por parte de estos tres miembros del ente federativo. Esta infracción según se recoge en el artículo 79.1 de la Ley del Deporte conllevaría la inhabilitación temporal o definitiva de estos tres dirigentes, en caso de que resultarse probada la acusación.

La letrada ha indicado que la denuncia se ha presentado en respuesta al fallo de Carmen Pérez de pasar todos los partidos de la tres primeras jornadas de ambos campeonatos a sábado o domingo, quitándolos de la franja de los viernes y lunes, algo que la Liga ha considerado "un abuso de autoridad". Este movimiento de la patronal se ha anunciado por parte de la Liga mientras en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid se celebraba la vista para dilucidar si patronal tiene plena competencia para fijar libremente los horarios de los partidos o si la RFEF puede circunscribir su disputa a días concretos del calendario, como pretende imponer, prohibiendo su celebración los lunes y los viernes.

Aunque el juez goza de cinco días hábiles (es decir, hasta el miércoles que viene) para anunciar las posibles medidas cautelares, prevé hacerlo "entre mañana y pasado", según ha explicado brevemente a los medios de comunicación. La Liga, según apunta el diario El Mundo, espera que, dado el impacto económico que supondría para los clubes no jugar los viernes y los lunes, el juez permita de manera cautelar mantener el calendario tumbado por la jueza de competición, empleada a sueldo de la RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión