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El juez decidirá en los próximos cinco días los horarios del fútbol español

El conflicto entre la Liga y la Federación por los partidos en viernes y lunes será resuelto por el juez Andrés Sánchez Magro y su decisión se dará a conocer en los próximos cinco días.

representantes y directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su llegada al Juzgado del Mercantil, en la madrileña Gran Vía .
Representantes y directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su llegada al Juzgado del Mercantil, en la madrileña Gran Vía.
Kiko Huesca/EFE

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de la Primera y Segunda División del fútbol español en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga, cuya vista oral se ha celebrado en la mañana de hoy en la capital madrileña.

Después de que ambas entidades no llegasen a un acuerdo sobre los horarios de los fines de semana, la Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez dictaminó el 26 de julio que solo podían disputarse partidos los sábados y los domingos, por los que la Liga, presidida por Javier Tebas, presentó una denuncia en el Consejo Superior de Deportes y solicitó medidas cautelares para que se puedan seguir jugando partidos en los días de viernes y lunes.

La vista ha comenzado a las 9.45 y durante un receso realizado tras dos horas de juicio se ha informado de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.

Jaume Roures Llop, presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, ha asegurado en el juicio acerca de los horarios, que no jugar partidos de Liga los viernes y los lunes perjudicaría al aficionado. "Si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder a nuestro producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente", ha declarado en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde ha comparecido como testigo a solicitud de la Liga. "Hay que tener una visión amplia de lo que es el aficionado al fútbol. Es el que va al estadio, el que lo sigue por televisión, el que se engancha a las redes sociales, a la televisión... En el S.XXI la competencia exige una fidelización del aficionado", ha dicho Roures al ser cuestionado por la letrada de la Liga.

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