piragüismo

Cuenta atrás para el XXII Descenso Internacional del Cinca

El evento reunirá a 1.000 palistas durante los días 24 y 25 de agosto.

El color y la animación tomaron un año más la salida de la modalidad no competitiva.
El color y la animación tomaron un año más la salida de la modalidad no competitiva.
JORGE LARROYA/Digital fraga tv

El XXII Descenso Internacional del Cinca reunirá a 1.000 palistas en las modalidades de competición –destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados tanto españoles como extranjeros–, popular y la Regata Jóvenes Promesas. El multitudinario evento, que está programado para los días 24 y 25 de agosto, ya ha iniciado la cuenta atrás. "Es una de las actividades deportivas más importantes de las que se celebran en la Comarca", ha destacado este miércoles Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, en la presentación de la cita en Mequinenza

En el acto participaron José Antonio Beltrán, concejal de deportes de Torrente de Cinca; Dani Sorolla, coordinador comarcal de deportes; Carmen Costa, alcaldesa de Fraga; y José María Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo. Todos alertaron de la acumulación de algas y lodos en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza, y volvieron a reclamar su retirada. "Los problemas con las algas van a más", ha criticado Celorrio, quien pedía a Confederación Hidrográfica del Ebro "que tome nota" para devolver el esplendor a un escenario único de aguas tranquilas. Los promotores buscan soluciones, como la de "señalizar carriles para que los participantes eviten las algas", pero no descartan que se puedan tomar otras medidas si el dispositivo de seguridad, que se reúne este jueves lo considera.

Entre las novedades de este año del XXII Descenso Internacional del Cinca se encuentran el adelanto en la hora de salida, que se dará a las 9.30 de la mañana; la obligatoriedad del uso de casco en la modalidad popular, y que se entregará una pulsera identificativa a los participantes por control y seguridad, aspectos en los que se mejora cada año. Más de 400 personas, entre voluntarios, cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios y entidades, participan en el dispositivo organizativo y ya han confirmado su participación clubes de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión