deportes

Un español, a punto de completar a remo 4.444 km entre San Francisco y Hawái

Se enfrenta en solitario y sin asistencia ni apoyo a olas que pueden alcanzar los 16 metros de altura.

Antonio de la Rosa en su travesía.
Antonio de la Rosa en su travesía.
@TurismoMadrid

El deportista extremo español Antonio de la Rosa está a punto de completar a remo, sobre una tabla de paddle-surf, los 4.444 kilómetros del Océano Pacífico que separan la ciudad estadounidense de San Francisco de las islas de Hawái.

La expedición que completará este vallisoletano durará un total de 90 días -2.160 horas- sobre las aguas del Océano Pacífico, casi la mitad de ellas remando y el resto descansando sobre su tabla.

Durante el reto, se enfrenta en solitario y sin asistencia ni apoyo a olas que pueden alcanzar los 16 metros de altura. Toda la comida, aparatos electrónicos y de navegación necesarios para culminar el reto las guarda en un compartimento estanco de su embarcación.

El piragüista español utiliza una embarcación hecha de carbono, con un diseño hecho a su medida en la que duerme y tiene todo lo necesario para completar su aventura con éxito, como dos maquinas desalinizadoras, un teléfono satélite, un localizador GPS y un 'router' que garantiza conexión a internet 24 horas al día. La innovadora embarcación tiene 7.5 metros de longitud, 1,40 metros en la zona más ancha, 90 centímetros en la más estrecha y un peso de alrededor 700 kilogramos.

Este reto de cruzar el Océano Pacífico se une a la lista de aventuras culminadas por éxito por Antonio de la Rosa, que completó la ruta Iditarod en Alaska en esquís de fondo y andando -más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días- y ganó en 2014 la Rames Guyane tras cruzar el océano Atlántico a remo en solitario.

En 2015 unió la Sierra Norte de Madrid y Lisboa en paddle surf a través de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo en 19 días y en 2016 navegó en solitario en un tabla por el Círculo Polar Ártico recorriendo más de 739 kilómetros entre Ilulissat y Upernavik (Groenlandia) en 26 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión